Para EntenderTecnología

¿Cómo será el vehículo del futuro? Esta es la respuesta de Nissan

El Estudio de Diseño de Nissan Brasil planteó una respuesta a esta pregunta que ha cautivado a varios aficionados de la industria automotriz. ¿Te preguntas si vuela? La respuesta es SÍ.

01-08-2017, 11:10:19 AM

¿Cómo serán los vehículos del futuro? Una pregunta que nos ha intrigado más allá de las aventuras que vimos en el cine con Doc Brown y Marty McFly.

Ahora, el Estudio de Diseño de Nissan Brasil (NDA-R), el equipo detrás del crossover compacto Nissan Kicks, ha simulado una posible respuesta a esta interrogante en la que incluso planteó la extinción del uso de ruedas, con un vehículo que puede flotar similar a un dron tripulado.

El “vehículo del futuro” en cuestión fue creado para ser el logo que simboliza la puesta en escena de la Escuela de Samba de Vila Isabel para el Carnaval Carioca de 2018, que cuenta con el apoyo de la Alianza Renault-Nissan.

El modelo preserva la identidad visual global de la marca, con la rejilla “V-Motion”, destacándose casi como un marco en la parte frontal del vehículo. De ahí surgen líneas aerodinámicas que fluyen hasta la parte trasera, donde se encuentran alas que remiten al formato de la cola de un tiburón blanco.

Lee Peugeot lanza su primer jet privado, inspirado en el ‘auto del futuro’

Las capacidades de este “vehículo del futuro”, por ahora, forman parte del imaginario. Pero la marca ya anticipa el futuro a través del concepto de Nissan Intelligent Mobility.

Aplicado en los más recientes modelos comercializados en diversas partes del mundo, este concepto reúne diversos recursos de ingeniería, construcción y tecnología para transformar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados ​​e integrados en la sociedad. La cámara de visión 360 grados, que forma parte del sistema Around View Monitor, el cual integra también el Detector de Objetos en Movimiento (MOD), así como la Alerta Inteligente de Colisión Frontal y el Asistente Inteligente de Frenado, forman parte de este concepto.

Este es el quinto año consecutivo de la alianza entre Renault-Nissan y la Escuela de Samba de Vila Isabel.

Esta tradicional escuela llevará al Sambódromo la obra Corre, que ahí viene el futuro, de autoría del premiado autor de carnaval Paulo Barros. El tema está fuertemente conectado con los pilares de la Alianza: el futuro y la integración de la movilidad con el medio ambiente para mejorar la vida de las personas.

Lee Tras la muerte del Tsuru, ¿qué auto ocupará su trono?

Las nuevas tendencias

La industria automotriz está buscando un objetivo a corto plazo: disminuir el número de conductores.

Por muy descabellado que suene, así es como visualizan el futuro las armadoras, y no se trata de vender menos autos, sino de vender autos que se manejen solos. La autonomía es, quizá, el más sorprendente de los objetivos a los que trata de llegar la industria automotriz, pero también hay otros adelantos, como la conectividad, el cuidado ambiental y la accesibilidad a las nuevas tecnologías, que romperán la innovación en el sector.

“La industria tiene tres objetivos principales, los tres ceros de la industria: cero accidentes, que tiene que ver con el vehículo autónomo; cero emisiones, con la electrificación y búsqueda de fuentes alternas, y, finalmente, cero propiedad”, de acuerdo con Arturo Orozco, director de Innovación del IPADE, y especialista en la industria automotriz.

 

Relacionadas

Comentarios