Estilo de VidaHistorias

Selección de las mejores cervezas inglesas

Que la mejor cerveza no se elabore en América Latina no impide que lleves sus más diversos sabores hasta tu boca; déjate cautivar por estas cervezas inglesas.

28-10-2010, 5:00:00 PM
Selección de las mejores cervezas inglesas
Estilo Hoy

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida del planeta, pero para mala suerte de nosotros los grandes bebedores de esta bebida y por ende, los mayores y mejores productores, no se encuentran en América Latina.

Países europeos como Alemania, Inglaterra, República Checa y Bélgica, por nombrar algunos, cuentan con una tradición cervecera difícil de superar.

En estas zonas las personas consumen unos 100 litros del fermentado al año y de manera coincidente son, por mucho, los países donde se hace la mejor cerveza.

Pero indudablemente y a pesar de no pertenecer a la “elite” cervecera del mundo, los latinoamericanos estamos aprendiendo a apreciar esta bebida y conociendo cada vez más sus interminables y exquisitas variables.

Este es el caso del característico sabor que nos entrega Inglaterra. Aún sin saberlo, cada vez que pruebas una deliciosa y refrescante “staut” estás degustando la mano de las empresas inglesas.

Su especialidad, también conocidas como “negras”, valen su oscuro color a las maltas tostadas y se puede dividir en varias categorías muy bien conocidas por los británicos.

Son bebidas complejas, de carbonatación ligera, acentuadas por el alto tostado utilizado, pero que lamentablemente no se reconocen mucho por estas zonas. Te invitamos a conocer algunas de las más recomendadas.

Samuel Smith Oatmeal Stout
De color bien oscuro, esta cerveza con cinco grados alcohol pertenece a Samuel Smith Old Brewery, una de las cervecerías inglesas de mejor reputación mundial y la más antigua de Yorkshire.

Esta Oatmeal Stout, elaborada con avena, posee abundantes aromas a café, banana y chocolate. Produce por ende los clásicos sabores secos y dulzones con algo de nuez en boca. Muy bien balanceada, de largo gusto.

 

Young’s Double Chocolate Stout
Esta Stout de 5.2 grados de alcohol se elabora en la cervecería más antigua del Reino Unido que está ubicada en Wandsworth (en el sur de Londres) y que fue inaugurada en 1581.

Esta Double Chocolate ya es emblemática en toda Europa y amenaza con acaparar gran parte del mercado latino. Con aroma a chocolate amargo, entre sus características, resalta un cuerpo ligero que permite beberla en abundancia. Para quienes le gusta la mezcla entre lo fuerte y lo dulce, ésta es la opción.

 

Mackeson Triple X
Se trata de una clásica “Milk Stout” inglesa, ya que posee azúcares no fermentables que le dan cuerpo y la endulzan, compensando el sabor provocado por el alto tostado de las maltas y sus 4.9 grados.

Esta versión muestra una carbonatación muy baja, y un amargor medio-bajo comparado con el de otras Stouts, lo que le confiere una personalidad única. Los aromas predominantes son a caramelo, chocolate con leche y café dulce. Pruébala.

 

Bombardier
Esta cerveza premium se elabora con lúpulos -elementos cítricos que enriquecen este tipo de fermentados- maduros, cebada maltada y agua mineral natural que se extrae del pozo que perforó el propio fundador de la compañía.

Es de las favoritas entre los paladares ingleses por su delicioso sabor. ¿Su particularidad? La bebida se distingue por sus característicos toques de la malta, ya que durante el proceso de elaboración, ésta es machacada y no molida como se hace con la mayoría de ellas, lo que enriquece su sabor y textura al paladar.

 

Hobgoblin
Para ser una cerveza inglesa el cuerpo es algo ligero, sin embargo, la armonía entre los sabores amargos y afrutados hacen que sea una de las mejores que se exportan desde ese país.

Su proceso de elaboración incluye tostar las maltas, lo que le da un toque de amargura distinto a otras y su espuma es blanca y suave al primer trago. En su aroma predominan tonalidades dulces y acarameladas que le permiten estar en este ranking. Si vas a Inglaterra, no puedes irte sin probarla.

 

London Pride
El máximo orgullo londinense. Una “ale” ámbar, exquisita y muy fresca, que ha recibido diversos premios internacionales por su excelente calidad.

Quienes han saboreado su sabor indican que entrega una sensación muy parecida al olor del pan recién salido del horno. Su sabor es el de una clásica cerveza inglesa, un balance entre lo cítrico y lo dulce.

Si miles de personas en el mundo la prefieren ¿Por qué tu no?

Relacionadas

Comentarios