Estilo de VidaHistorias

Secretos de imagen: cómo lucir bien un saco

Sólo uno de cada cinco hombres sabe vestir correctamente de manera formal, ¿eres uno de ellos? Si no, presta atención a estas claves.

02-08-2010, 5:00:00 PM
Secretos de imagen: cómo lucir bien un saco
Estilo Hoy

Cuando escuchas a una mujer decir que cualquier hombre vestido con traje se ve nice, cool, elegante, distinguido y todos los calificativos que sólo ellas conocen, estará mintiendo. Lo cierto es que esta “regla popular”, no siempre se cumple. Según los consultores de imagen pública y expertos en moda existen muchos detalles que se deben cuidar para proyectar una buena imagen. Estilohoy.com te los muestra a continuación:

El color
Los colores más apropiados para el hombre cosmopolita y de negocios son el azul marino, el gris oxford y el negro. Éste último debes usarlo únicamente en reuniones en donde tú seas el centro de atención, el protagonista; o bien, pasadas las 5 de la tarde. En climas cálidos opta por el color gris claro o el beige.

La talla
Ni muy holgado ni muy ajustado. El traje cuando está muy apretado, se torna similar a un “body”, formándose una espantosa “X” que termina por restar profesionalismo y elegancia a tu imagen. En cambio cuando es muy holgado, te hace ver como “niño con traje de papá”.

El largo del saco
Éste debe llegar a la medianía del pulgar, con el brazo estirado a lo largo del cuerpo.

La manga
Ya sea que la manga del saco quede más corta de lo que debe de ser, o bien, más larga. Cualquiera de los dos descuidos arruina al traje. La elegancia en este punto marca que la manga del saco debe llegar a la altura del huesito de la muñeca y permitir que la camisa sobresalga de la manga 1/2 pulgada.

Tú no lo hagas
· Nunca portes un traje café, resta liderazgo a cualquier hombre, y sobretodo en México, donde nuestra piel es por lo general morena. Los tonos marrones nos hacen ver más pálidos.

· Evita usar corbatas que se mimeticen con tu saco y siempre debe llegar a la altura del cinturón; nunca más arriba ni más abajo que éste.

· El descuido en los zapatos arruina todos los puntos anteriores. La regla marca que los zapatos deben estar siempre impecables.

· Respecto del cinturón, la regla indica que la hebilla se ajuste en el primer o segundo orificio del cinturón.

Relacionadas

Comentarios