HistoriasNegocios

Se recupera la vivienda turística

Este año crecerá la inversión extranjera en este rubro por lo que se avista una recuperación lenta pero constante. Conoce los pronósticos.

31-05-2010, 10:59:53 AM
Se recupera la vivienda turística
Altonivel

Este año es clave para la recuperación del sector de vivienda turística en Mexico, y es que, luego de una caída de hasta el 70 % de la vivienda turística en México en el 2009, se espera que durante este segundo semestre del 2010 haya una recuperación del mercado inmobiliario de un 10% a 15 % según datos proporcionados por José Castañeda, director de Desarrollo y Consultoría de la firma Coldwell Banker.

Sin embargo, aunque habrá un ascenso de dicho mercado, no hay que olvidar que la inseguridad que se ha presentado en varias partes del país, sigue afectando al sector inmobiliario turístico, como han sido los casos de Acapulco, Cuernavaca y Tampico que en los últimos meses han visto un descenso en la venta y renta de bienes inmuebles ubicados en zonas turísticas del país.

Pese a la situación, empresarios españoles, sector que en los últimos años han probado suerte en nuestro país invirtiendo en desarrollos turísticos, lo seguirán haciendo ya que prefieren invertir aquí que en su propia patria y debido a que la situación económica en Europa sigue siendo difícil.

De acuerdo a Castañeda de la firma de corretaje inmobiliario Coldwell Banker, actualmente hay una mezcla de inversionistas nacionales y extranjeros que se han fusionado para seguir incentivando la vivienda turística principalmente en zonas como Mazatlán, Puerto Vallarta, Los Cabos y Nayarit.

Los especialistas en el mercado inmobiliario están de acuerdo que es muy difícil que haya una recuperación de 70 % en el sector turístico pero confían que con el tiempo vaya en ascenso dicho crecimiento.

De acuerdo con datos proporcionados por Sandra Hendrix, directora de Comercialización de Coldwell Banker, en el territorio nacional viven cerca de 1.5 millones de estadounidenses y canadienses en comunidades de retiro e incluso se prevé en la próxima década un arribo de entre 5 y 7 millones de baby boomers a distintas zonas del país.

Asimismo apunto que existen rentas en los centros turísticos de playa que oscilan entre los 4 mil dólares a los 250 mil dólares.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios