Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sé más productivo en tus viajes de negocios

05-08-2016, 4:49:02 PM Por:
Sé más productivo en tus viajes de negocios fifu

Trabajar con clientes de todo el mundo no es tarea fácil. Mientras muchas personas aprovechan los vuelos para dormir, tu puedes seguir planeando tu itinerario.

Vuélvete productivo en el avión, tendrás mas tiempo de descanso cuando llegues al hotel, podrás desde leer un libro, visitar amigos o simplemente descansar. Estos 5 consejos te podrán parecer muy simples, pero son de gran ayuda para viajeros de negocios frecuentes: 

1. Recarga la noche anterior

Asegúrate de estar listo en la mañana. Recarga todo aquello que vayas a necesitar y ponlo junto a algo que sea difícil de olvidar, como las llaves de la casa; y asegúrate de guardarlo en el equipaje de mano. 

2. Empaca tarjetas y sobres

el tiempo que transcurre entre que cierran las puertas y el avión se eleva a una altura suficiente para encender los dispositivos electrónicos, es ideal para escribir tarjetas. Además escribir una carta o tarjeta generalmente genera conversación con la persona sentada a tu lado, lo cual es una excelente oportunidad de networking para un emprendedor. 

3. Ten tarjetas de presentación siempre a la mano

A veces todo comienza y termina con un “Hola. ¿Te vas o vienes de casa?” pero muchas veces se convierte en una plática larga e interesante. Presta atención, tal vez la otra persona pueda recomendarte libros, sitios web, o un destino de viaje. Lleva siempre contigo tarjetas de presentación, ya que puedes conocer a alguien e integrarlo a tu red profesional. 

4. Escribe a mano para variar

La rutina de la oficina a veces nos encierra en el sólo escribir mediante la computadora, o cualquier otro artefacto electrónico. Romper la rutina siempre es bueno para desarrollar otros hemisferios de tu cerebro. Tal vez encuentres que eres bueno para escribir novelas. 

5. Siéntate junto al pasillo 

Este es un verdadero tip, viajar más de 12 horas seguidas y tener que moverte un sin fin de veces al sanitario no es nada cómodo para tus acompañantes. Además te permite llegar y salir del avión más rápido. Así que aunque la ventana ofrezca mejores vistas, por el bien de la productividad estarás mejor en el pasillo. 

Recuerda que puedes reservar con mucho tiempo antes tu vuelo. La aplicación móvil de Concur hace que el teléfono inteligente sea aún más inteligente.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios