ActualidadHistorias

SCT renueva concesión de MexicanaClick

La autoridad tomó en cuenta la trayectoria, así como el plan de negocios de la aerolínea y las proyecciones financieras y operativas a 30 años.

17-05-2010, 2:36:33 PM
SCT renueva concesión de MexicanaClick
Altonivel
17 de mayo de 2010

Grupo Mexicana recibió de la SCT la renovación de la concesión de MexicanaClick (Aerovías Caribe, S.A. de C.V.) por un periodo de 30 años, contados a partir del 5 de noviembre de 2010, de conformidad con la solicitud que hiciera la empresa en el mes de julio del año pasado.

Así lo informó Adolfo Crespo, director de Servicio al Cliente y Comunicación Corporativa de Grupo Mexicana, quien explicó: “MexicanaClick fue la primera aerolínea de bajo costo que inició operaciones en nuestro país, introduciendo grandes innovaciones en la forma de ofrecer el servicio de transportación aérea nacional en beneficio de nuestros pasajeros. La concesión que se nos otorgó en 2005 para operar con MexicanaClick el servicio de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, tenía una vigencia de cinco años que vencerían el próximo mes de noviembre. Ante ello, a mediados del año pasado solicitamos a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) su renovación, para lo cual fue necesario presentar a la autoridad los respaldos que acreditan el cumplimiento de la concesión, un plan de negocios y el respectivo programa de inversión por dicho lapso, mismo que fue revisado y estudiado para otorgar la renovación”.

Para la renovación de esta concesión, además del plan de negocios a 30 años y el cumplimiento a la Ley, la autoridad consideró que durante los primeros cinco años de vigencia, la aerolínea realizó un mejoramiento en la calidad de sus servicios por lo que “…puede continuar prestando el servicio en condiciones de calidad, seguridad, oportunidad y permanencia”, de acuerdo con las disposiciones legales de aviación civil y otras aplicables.” Destaca el trabajo desarrollado en la mejora y renovación de la flota de aeronaves de esta aerolínea mexicana, con aviones de nueva tecnología que la coloca entre las más modernas, eficientes y de menor edad, no sólo en México, sino en el mundo.

La prórroga a la concesión se dio en los mismos términos de las condiciones en que fue originalmente otorgada. Para Grupo Mexicana esta renovación de la concesión es un claro testimonio de la plena confianza que se tiene en esta empresa en cuanto a seguridad, calidad, eficiencia y transparencia con que el Grupo opera y administra sus negocios y un ejemplo de empresa mexicana que se sitúa en los primeros niveles en el plano internacional.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios