Economía y FinanzasLo Último

SAT devuelve más de 10,000 mdp a contribuyentes cumplidos

El SAT informó que a 6 de cada 10 contribuyentes, que resultaron con saldo a favor, se les han devuelto en promedio 7,900 pesos. Conoce la historia completa en Noticias para el Café.

26-04-2017, 9:25:16 AM
SAT
Foto arte.

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.  

El Universal 

Lee la nota completa aquí: SAT devuelve 10 mil 400 mdp a contribuyentes 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que hasta el momento, 1.3 millones de contribuyentes – personas físicas – han recibido la devolución de sus impuestos por un monto total de 10 mil 440 millones de pesos.

Esto significa que de cada 10 contribuyentes, que resultaron con saldo a favor, a seis se les ha devuelto en promedio 7 mil 900 pesos en cinco días.

Los reembolsos son para los que cumplieron en tiempo y forma con la declaración anual y que resultaron con un saldo a favor del impuesto sobre la renta (ISR).

Según el SAT, los datos que se dan a conocer, son resultado de la respuesta que los contribuyentes mostraron ante las facilidades que este año se pusieron a su disposición para presentar la Declaración Anual.

Alto Nivel 

Los 5 momentos más importantes del debate por el Edomex

Con un formato acartonado y muchas cartulinas que detonaron burlas en redes sociales, los seis candidatos que buscan convertirse en gobernadores del Estado de México debatieron tres temas: seguridad pública y justicia, combate a la corrupción y desarrollo social. Reprocharon los errores del gobernador actual, pero sobre todo, se criticaron entre ellos.

El Economista 

Aprueban a nuevo comisionado del IFT

El Pleno del Senado ratificó, con 84 votos a favor, el nombramiento de Arturo Robles Rovalo como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por un periodo de nueve años.

Expansión 

Cinco M Dos adquirirá a Grupo Expansión

El fondo de inversión Southern Cross Group (SCG) llegó a un acuerdo para vender a Grupo Expansión -firma que adquirió en julio de 2014-, a la empresa mexicana Cinco M Dos, informó este martes la empresa editorial.

El Financiero 

Estos serían los peores escenarios de México con el plan fiscal de Trump

La presencia de un impuesto de ajuste fronterizo o la implementación de aranceles a las importaciones mexicanas, en las modificaciones fiscales estadounidenses, afectarían tanto al comercio como al valor del peso, opinan expertos.

Bloomberg Politics

Trump’s Sanctuary Cities Order Blocked by Federal Judge 

The Trump administration vowed to keep fighting to cut funding to so-called sanctuary cities and accused the federal judge who blocked its plans of ignoring immigration law.

AP

Catorce detenidos en pesquisas antiterroristas en Francia 

Diez personas fueron detenidas en Francia en una investigación relacionada con dos ataques en enero de 2015, según anunció el miércoles la fiscalía de París. Las pesquisas giraban en torno a los supuestos proveedores de armas de uno de los tres agresores que mataron a 17 personas en la redacción de la revista Charlie Hebdo y una tienda kosher.

Reuters

Twitter posts stronger growth in users in a year 

Twitter Inc reported its strongest growth in monthly active users in more than a year and a much better-than-expected quarterly profit, despite stiff competition from Facebook and Snapchat, sending its shares up 11 percent.

The New York Times 

Valle de Guadalupe, el paraíso vitivinícola en México

Cerca de la Ruta 1, al sur de la frontera entre California y México y al lado de vistas al mar que parecen salidas de una postal, se encuentra Valle de Guadalupe, con sus peñascos y vastas franjas de tierra cobriza y un lugar donde se cultiva vino de la mejor calidad.

nzherald

101 year-old wins gold at World Masters Games

Spectators at the Waitakere athletics venue had plenty of time to savour the most inspirational performance of the World Masters Games so far.

World-class sprinters can usually cut out 100 metres in about 10-11 seconds – if you’re a recreational athlete, something around 13-15 seconds isn’t too bad.

Marca

La entrañable historia del loro de Scarponi: sigue esperando al ciclista en el lugar donde falleció

a mascota más popular del mundo del ciclismo. Frankje, que así se llama el loro, ha estado velando el lugar del accidente donde Michele Scarponi perdió la vida el pasado sábado. El ciclista solía colgar en las redes sociales varios de sus entrenamientos en los que aparecía con su amigo inseparable. Frankje le esperaba siempre en una zona que recorría durante sus entrenamientos para subirse a su casco y entrenar juntos.

Relacionadas

Comentarios