ActualidadLo Último

Sargento Pimienta, el álbum que convirtió a The Beatles en leyenda

El famoso álbum del cuarteto de Liverpool cumple 50 años y para festejarlo se lanzó una reedición de aniversario que incluye escenas eliminadas, videos, material de lectura, así como un documental sobre cómo fue la realización del disco.

31-05-2017, 6:25:38 PM
sgt-pepper-especial
Especial.

El álbum Club de Corazones Solitarios del. Sargento Pimienta  (Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band) marcó la historia de la música. Hace 50 años, el disco de los Beatles vio la luz y desde entonces, no ha dejado de brillar. El 1 de junio de 1967, John Lennon, Paul MacCartney, George Harrison y Ringo Star hicieron el lanzamiento, sin saber que el disco se convertiría en el estandarte de una generación que buscaba una voz a favor de la libertad.

Durante 27 semanas, el sencillo Sgt. Pepper’s se ubicó en la cima del UK Album Chart en el Reino Unido y alcanzó el primer lugar del Billboard 200 de Estados Unidos, manteniéndose ahí durante 15 semanas.

El álbum reunía un estilo de rock psicodélico que lo ayudó a ganar cuatro Premios Grammy en 1968.

La popularidad del material lo llevó a vender 32 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose así en uno de los álbumes más vendidos de la historia.

En 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en la posición número 1 de su lista 500 Greatest Albums of All Time.

La estructura musical y sus técnicas de grabación hicieron que la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos lo incluyera en el Registro Nacional de Grabación por ser “cultural, histórica, o estéticamente significativo”.

Hoy, medio siglo después, el cuarteto de Liverpool vuelve a la escena, gracias a una reedición de aniversario.

Para las nuevas generaciones, el álbum ofrece un sonido más amplio, con mayor detalle, en donde las voces y los instrumentos son separados, mientras que para los nostalgicos, la reedición incluye una mezcla con el sonido mono de 1967.

También incluye los sencillos Strawberry Fields Forever y Penny Lane, composiciones que fueron grabadas a la par de Sgt. Pepper’s, pero que salieron antes de que el álbum se pusiera a la venta.

La edición de aniversario incorpora escenas eliminadas, videos, material de lectura, así como un documental sobre cómo fue la realización del disco.

Aunque el Sargento Pimienta ha tenido que atravesar muchas batallas para no morir en el olvido, se ha mantenido en el gusto del público por décadas.

Paul McCartney y Ringo Starr son los únicos Beatles que sobreviven, pero el legado de John Lennon y George Harrison sigue viviendo en cada uno de sus seguidores cada que escuchan y cantan en voz alta Lucy in the Sky with Diamonds o Good Morning Good Morning.

Relacionadas

Comentarios