Lo ÚltimoTecnología

Samsung se mantiene en México y aumentará producción

El gigante tecnológico descartó que moverá la producción de su planta en Tijuana hacia Estados Unidos y aseguró que seguirá con sus planes de expansión en el país.

05-04-2017, 1:58:45 PM
Samsung / Reuters.

El director de Ventas para la División de Consumer Electronic de Samsung México, Luis Tavizon, aseguró que la planta de pantallas ubicada en la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, no se moverá a Estados Unidos, y de hecho, ya está aumentando su producción.

“Puedo garantizar que vamos a seguir la planta de Tijuana… no se mueve de ahí, de hecho se sigue aumentando la producción”, aseveró.

Tavizon explicó que la fábrica es una de las más grandes de la empresa surcoreana a nivel global, la cual proveé a prácticamente toda América, incluyendo todo Estados Unidos, Canadá, México y el 70 por ciento de América del Sur.

Sostuvo también que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no afectará el ritmo de negocio de la compañía, por lo que es algo que no les preocupa.

“Estamos 99 por ciento seguros que no va a afectar (la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte), no estamos preocupados por eso, seguimos con nuestro ritmo de negocios totalmente normal“, precisó.

El directivo destacó que México es un mercado importante para Samsung, y sus operaciones de manufactura en el país continúan siendo la base principal de producción para la compañía en América Latina.

“Actualmente estamos en negociaciones preliminares con Estados Unidos en relación a la apertura de una nueva planta de fabricación en dicho país, sin embargo, no será definitivo hasta que se determine la mejor opción para la compañía, mediante evaluaciones y planeaciones minuciosas”, apuntó.

Señaló que este proceso es ajeno a las operaciones en México, y que la firma continuara evaluando sus inversiones en nuevos centros de manufactura alrededor del mundo, basado en una serie de factores, incluyendo las condiciones de mercados globales y locales, con la finalidad de servir mejor a sus consumidores, finalizó.

Cabe señalar que el año pasado, la planta en Tijuana produjo alrededor de 18 millones de televisores, principalmenteSmart TV y pantallas LCD.

Relacionadas

Comentarios