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Sabritas quiere formar un ejército de microemprendedores

El modelo de negocio que propone Tostitos, marca de Sabritas, puede obtener 70 por ciento del financiamiento que ofrece el Inadem.

Sabritas quiere formar un ejército de microemprendedores
Negocios
Alto Nivel 24-08-2016

Altonivel

Sabritas, a través de su marca Tostitos, quiere llenar las calles del país de microempresarios. Los tradicionales carritos de papas que circulan por las calles del país son la inspiración de un renovado modelo de negocio que busca convocar a los emprendedores mexicanos.

El modelo de negocio que impulsa la firma es el del establecimiento de puntos de venta para comercializar la botana elaborada a base de tortillas de maíz saborizadas, las cuales pueden ser preparadas con los ingredientes que el microempresario imagine.

“Este año, la marca será parte de la convocatoria 4.2 Fomento a la adquisición del modelo de Microfranquicias con el modelo de negocio Tosticentros que consiste en puntos de venta de botanas Tostitos preparadas, que funcionan de manera fija o móvil y son preparados con diferentes ingredientes, lo que permite a los emprendedores agregar un valor único al poder expresar su creatividad gastronómica y sabor en el producto terminado”, dice PepsiCo a través de un comunicado.

Los Tosticentros requieren de un capital semilla de 6,500 pesos, de los cuales un 70 por ciento serán financiados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)  con recursos del Fondo de Apoyo al Emprendedor. Es decir, el emprendedor o inversionista sólo tendrá que invertir 1,950 pesos.

“El modelo de negocios Tosticentros es un modelo probado que opera con gran éxito en diferentes partes del país, siendo el Norte la zona más representativa. Por ello y comprometidos con apoyar a las comunidades en las que operamos, compartimos nuestro modelo de negocio que es accesible y ha mostrado resultados positivos”, dice Enrique Granados, director de Marketing de la marca Tostitos.

La firma de botanas hizo una alianza con la consultora de empresas FUNDES, con el objetivo de capacitar y acompañar a las personas interesadas en iniciar un negocio de la mano de PepsiCo y su marca de botanas.

El modelo de negocio lleva más de 10 años en marcha, principalmente, en el norte del país, y cuenta con un crecimiento de más de 12,000 Tosticentros a nivel nacional en los últimos tres años.

Los inversionistas seleccionados por el Inadem contarán con un móvil de la marca, publicidad, formación adecuada para este negocio (manual y recetario), herramientas de preparación de botana y uniforme, además de poder gozar de la entrega de producto a la puerta de su comercio y precio preferencial del mismo.

La convocatoria estará vigente del 1° de julio al 31 de octubre, a través del portal del Inadem.

A continuación, te presentamos los requisitos necesarios para participar por el financiamiento del gobierno federal y adquirir el modelo de negocio.

1. Radicar en una de las siguientes localidades: Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Querétaro, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Baja California Norte, Jalisco, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas o Yucatán.

2. Ser mayor de edad y contar con identificación oficial vigente.

3. Inscribirse en la plataforma sistema del emprendedor del Inadem.

4. Contar con RFC como Persona Física con actividad empresarial o Persona Física con Actividad Empresarial en Régimen Intermedio. Si es persona moral deberá estar bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) o tener CURP.

5. Contar con carta de aceptación de la marca Tostitos.

6. Aprobar el programa de microfranquicia que se encuentra disponible en línea.

 

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