Estilo de VidaHistorias

Sabores en San Francisco, ¿Dónde y qué comer?

La ciudad costera ofrece exquisita gastronomía marina. Al mismo tiempo, sabe encantar a los turistas con menús italianos, asiáticos y franceses del más alto nivel.

28-09-2009, 5:00:00 PM
Sabores en San Francisco, ¿Dónde y qué comer?
Estilo Hoy

La gastronomía en San Francisco tiene vital importancia. Tras horas de largos paseos para disfrutar de sus atracciones o tal vez luego de una extenuante reunión de negocios en la Pirámide Transamerica el lugar más óptimo para ir será un buen restaurante.

Por ello en esta ciudad nadie se queda atrás en cuanto a sabores y condimentos. Gastronomía asiática, francesa, carnes o fast food son sólo algunas de las especialidades por las que podrás optar.

Como se trata de una ciudad costera uno de sus puntos fuertes es la gastronomía de este tipo. Acá recomendamos, entonces, un restaurante ubicado en la tradicional zona Fisherman’s Wharf.

Se trata de Castagnola, un local de dos plantas en donde sirven mariscos frescos (entregados en el mismo muelle) y fina comida italiana, junto con bistecs, cordero, ternera y pollo.

La especialidad de la casa es la Langosta Entera de Maine Viva de Castagnola’s, un plato que no podrás resistir.

También el Salmón Real Cocinado en Tablón de Cebro que se acompaña de un maravilloso postre: tarta de queso o cheese cake.

En los comedores, ubicados sobre el agua, podrás ver los famosos barcos de San Francisco yendo y viniendo…esta vista la aconsejamos especialmente de noche.

Hay música en vivo todos los días y la dirección exacta es en el número 286 de la calle Jefferson, enfrente de Ripley’s y del Museo de Cera.

Más en su sitio web. http://www.castagnolas.com

Otro buen lugar es Michael Mina en Union Square. Este local se ha convertido en los últimos años en uno de los restaurantes con más prestigio y status de la ciudad.

Está situado específicamente en lo que alguna vez fue el salón de té del St. Francis Hotel. Hoy, es un restaurante de mucho gusto, decorado con diseños modernos, donde el servicio y la gastronomía sorprenden gratamente.

Tiene dos menús, el de 3 cursos (Prix Fixe Menu) de 100$ y el Tasting Menu (menú degustación) de 135$ a mesa completa.

Todos recomendamos acompañarlo por un buen vino californiano, no en vano California es reconocida mundialmente como tierra de exquisitos vinos.

Tinto de Santa Bárbara, La Fenêtre o Cabaret Sauvignon 2006 son más que aconsejables. Si prefieres otros podrás elegirlo en la carta con más de 3000 referencias mundiales.

El ambiente del local es ideal para una cena; la iluminación y la música siempre son muy suaves.

Conoce más de en la página oficial  www.michaelmina.net 

Relacionadas

Comentarios