Estilo de VidaHistorias

Ruven Afanador, retratista de famosos

El fotógrafo colombiano destaca por su habilidad para expresar a través retratos, una gama de sensaciones que escapan a lo convencional.

09-12-2009, 5:00:00 PM
Ruven Afanador,  retratista de famosos
Estilo Hoy

Desde muy temprano Afanador supo que su misión en este mundo era fijar recuerdos, recomponer memorias, revivir amores, rostros y cuerpos, todo ello a través de la fotografía.


Con ella se ha encargado de dejar testimonio de muchos sucesos, con una habilidad incomparable para capturar y perpetuar la belleza y el paso del hombre por la tierra.



Sus trabajos en Nueva York, donde llegó a vivir su exilio voluntario, destacan por la capacidad que el fotógrafo tuvo para sobrepasar los límites convencionales característicos de la fotografía.


Expertos que se han sentido atraídos por su talento, califican la obra del artista como ardiente y mágica, capaz de suscitar en el espectador una amplia gama de sensaciones, al borde de lo poético, lo tembloroso y lo extremo.



Sus trabajos en el campo de la moda son célebres, pero sin duda lo que le ha catapultado como uno de los gigantes de la fotografía son sus espectaculares retratos.



Decenas de rostros de desconocidos han sido perpetuados por Afanador, pero también célebres personajes de la literatura y del mundo de las artes han estado dispuestos a conseguir sus servicios.
 
Atraídos por su innegable talento, famosos de la talla de Robert De Niro, Isabelle Adjani, Gabriel García Márquez, Antonio Banderas y Lenny Kravitz han posado para él.



Sin duda un gran maestro de la fotogafría, capaz de elevar el arte del retrato a su más alto nivel, habilidad que le ha valido el reconocimiento y el respeto en el complejo, vanguardista e innovador mundo de la fotografía. 


 



 

Relacionadas

Comentarios