El MundoLo Último

Rusia se apodera de la Casa Blanca en la portada de Time

La injerencia rusa en la política estadounidense es el tema central de la revista Time, que ilustra a una Casa Blanca transformándose en el kremlin ruso.

18-05-2017, 11:20:24 AM
portada time casa blanca rusia cover

“En la Oficina Oval, los integrantes del personal del presidente Donald Trump a veces se echan miradas unos a otros mientras habla. Silenciosos y con cara de piedra, no se atreven a decir lo que piensan, sin embargo se comunican. Más allá del oído y la mirada del presidente, la preocupación se manifiesta de maneras menos sutiles. Las paredes del ala oeste, incluso con el volumen arriba de la televisión, no pueden amortiguar los gritos que hay a puerta cerrada”.

Así es como inicia el texto principal del mes de junio de la revista Time, escrito por Michael Scherer y Alex Altman, y que acompaña a una portada diseñada por la empresa Brobel Design que muestra al kremlin ruso invadiendo una imagen de la Casa Blanca.

Esta es la primera vez en una década que Time asume una línea de cobertura, así lo informó su director ejecutivo, Matt Vella en su cuenta de Twitter. En los textos, la publicación aborda los motivos por los que Rusia ha incrementado su injerencia en la política estadounidense desde la llegada de Donald Trump. La revista saldrá a la venta a finales de mayo.

Este miércoles, el Departamento de Justicia de Estados Unidos nombró al exdirector del FBI Robert Mueller como abogado especial para investigar una posible asociación entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia.

El presidente de EU calificó el nombramiento como “la mayor cacería de brujas” en la historia de Estados Unidos. “Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton y en la administración Obama, ¡nunca se nombró un abogado especial!”, escribió Trump en su Twitter, en referencia al expresidente Barack Obama y a la última candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton. “¡Esta es la mayor cacería de brujas a un político en la historia de Estados Unidos!”, aseguró.

La presión sobre Trump por el asunto de Rusia ha aumentado desde que la semana pasada despidió al jefe del FBI James Comey, quien dirigía una investigación federal sobre el asunto. Las agencias de inteligencia estadounidenses ya habían dicho a principios de este año que Rusia interfirió en las elecciones.

Con información de Reuters.

Relacionadas

Comentarios