Estilo de VidaHistorias

Rooney Mara, la nueva musa de David Fincher

El director de El Club de la pelea eligió a la joven actriz para el rol protagónico de Millenium, primera parte de la trilogía de libros de Stieg Larsson que se estrenará en 2011.

31-08-2010, 5:00:00 PM
Rooney Mara, la nueva musa de David Fincher
Estilo Hoy

Carey Mulligan, Natalie Portman y Ellen Page eran las candidatas más fuertes para llevarse el papel de Lisbeth Salander en la adaptación hollywoodiense del libro “Los hombres que no amaban a las mujeres” del sueco Stieg Larsson.


Sin embargo, todas las apuestas fallaron. El rol será para la joven Rooney Mara, elegida por el director David Fincher tras haberse encantado con su profesionalismo y carisma al dirigirla en The Social Network.


El filme basado en el best seller llevará por nombre “The Girl With The Dragon Tattoo” y estará bajo la tutela de Sony Pictures Entertainment.


Además de la dirección de Fincher, el guión estará a cargo de Steve Zaillian.
El rol protagónico masculino en tanto, será para el ex agente 007, Daniel Craig, que dará vida al periodista Mikael Blomkvist.


Aún sin confirmar, completarían el reparto Robin Wright en el papel de Erika Berger y el sueco Stellan Skarsgard como Martin Vanger.


La historia gira en torno a la desaparición de una joven; un periodista con problemas con la justicia y una experta “hacker” de oscuro pasado (Mara) trabajarán juntos para intentar resolver el caso.
 
El rodaje comenzará el mes que viene en Suecia, y el estreno está previsto para el 21 de diciembre de 2011.
 
Cabe señalar que la trilogía “Millennium” ha vendido más de 40 millones de ejemplares y se ha publicado en 44 países. La saga ya cuenta con una versión europea en pantalla grande, dirigida por el danés Niels Arden Oplev y protagonizada por la actriz sueca de padre español Noomi Rapace.

Relacionadas

Comentarios