HistoriasTecnología

Roland Emmerich filmará en 3D

El cineasta germano planea llevar a la pantalla grande Fundación de Isaac Asimov, una obra icónica de la ciencia ficción.

11-02-2010, 5:00:00 PM
Roland Emmerich filmará en 3D
Estilo Hoy

El director alemán Roland Emmerich, anunció sus planes de llevar al cine la trilogía Tríptico del Imperio Galáctico, que forma parte de la saga de la Fundación. Se trata de una de las obras más representativas e icónicas de la ciencia ficción, escrita por el ruso Isaac Asimov. Se trata de una serie de por lo menos 16 libros de ciencia ficción escritos en los años 1942-1957 y 1982-1992 (año de su muerte), que narran según sus propias palabras, una especie de historia del futuro. Se trata, en verdad, de una ficción tecno-sociológica donde los artefactos tecnológicos, fundamentalmente los robots, condicionan la organización social de modos que sorprenden e incitan a la reflexión.


El director de 2012 pretende rodar las tres películas en 3D empleando la técnica “performance capture”, que digitaliza a los actores, incluidas sus voces, y los convierte en imágenes generadas por computadora, al igual que hicieron con Avatar.


Con la realización de estas producciones el germano quiere dar un paso adelante en su carrera profesional. “Probablemente ahora todas las grandes películas tienen que ser en 3D, no sólo por su efecto, como ha demostrado Avatar, sino porque consigue que puedas pedir más dinero para la producción”, declaró.


Emmerich fue uno de los privilegiados que estuvo presente en el rodaje de Avatar,  y admite que esa forma de rodar “es el camino definitivo para el cine”.


El director ha estado trabajando en la historia del filme junto a Robert Rodat, autor del libreto de Saving Private Ryan, y espera recibir el guión definitivo esta semana. Y esta decisión no es rara pues desde hace un tiempo ha estado llevando a la pantalla grande historias que desarrollan hipótesis sobre el futuro de la humanidad, en base a la tecnología, y a la condición humana, como Yo Robot -que también está basada en un libro de Isaac Asimov, y 2012.  

Relacionadas

Comentarios