Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Roberto Borge, un exgobernador investigado, pero con 44 escoltas

Roberto Borge tiene una investigación de la PGR en su contra, pero eso no le quitaba el derecho a tener 44 escoltas pagados por el Estado. Bueno, ahora solo serán 10. Esto y más en Noticias para el Café de Meraki México.

25-04-2017, 9:17:28 AM
roberto borge escoltas

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio. 

  • El Comité de Autorización de Escoltas de ex Funcionarios Públicos, descubrió que Roberto Borge, el ex gobernador de Quintana Roo, quien es investigado por manejos irregulares de las finanzas públicas, desvíos y enriquecimiento ilícito, tenía 44 escoltas y 12 vehículos asignados. En un arranque suuuuper patriótico, removieron a 23 escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal  y a 11 agentes extras de la Fiscalía General -quienes además estaban brindando el servicio de manera irregular-. El chiste se cuenta solo.
  • Eva Cadena Sandoval, candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, renunció, luego de haber aceptado dinero a favor de AMLO (pero que ya regresó). Andrés Manuel salió – ofendido y ultrajado – a defender su honor e integridad (se la chamaquearon, dice). Y Enrique Ochoa Reza,  se alcanzó la puntada de pedir investigaciones y que rueden cabezas porque el PRI “es congruente con la batalla que estamos librando para extirpar la corrupción en nuestras filas y en toda la clase política nacional”.
  • Quién no haya procrastinado que tire la primera piedra, eso es lo que nos dicen los diputados y senadores pues llegan a la última semana del periodo legislativo con haaaarto pendientito, que va desde la Ley de Seguridad Interior, el Mando Policial, la Miscelánea Penal, la Ley de Telecom hasta el caaaaasi nada escabroso tema de del financiamiento a partidos.
  • Prepárese para el debate de los candidatos a sacarse la rifa del tigre en el EDOMEX, a las 8 pm Alfredo del Mazo, Delfina Gómez, Josefina Vázquez Mota, Juan Zepeda y Teresa Casstell se darán con la cubeta… digo expondrán sus propuestas sobre seguridad e impartición de justicia, combate a la corrupción y desarrollo social.
  • Paraguay vivió el “robo del siglo”, que dejó un saldo de 19 vehículos incendiados, detonaciones de explosivos y francotiradores apostados y un policía muerto. El objetivo del robo fue una empresa especializada en el transporte de valores. Las autoridades persiguieron e interceptaron a los asaltantes en Brasil. La situación ha desatado alarmas regionales y ya Bolivia pidió un encuentro de alto nivel con sus vecinos Brasil y Paraguay ante asaltos de gran escala que han involucrado a los tres países.
  • El dueño del periódico chileno”El Mercurio”, Agustín Edwards, falleció a los 89 años. Se le reconoce como pionero de la industria de los medios; aunque – a través de un comunicado- el Colegio de Periodistas de Chile destacó que quedará en los registros su oscuro legado por el falseamiento y la desinformación emitida durante el régimen de Augusto Pinochet.
  • Esta semana no es Stephen Colbert, Jon Stewart o John Oliver  quien más carcajadas nos ha provocado. El ganador es Mr. T. y su entrevista con la agencia AP, en vísperas de sus 100 primeros días en el gobierno (si… todavía no los cumple… y si… apenas van a ser 100). Presumió sus ratings,  reconoció que ser comandante en jefe conlleva una “responsabilidad humana” muy grande y que tuvo una suuuuuper química con Angela Merkel además de que tiene una graaaaaaan relación con el Congreso (la risa se termina cuando nos acordamos que es presidente de EU).
  • Por cierto, ante la necesidad de aprobar el presupuesto de este año pareeece que eso del muro prioritario prioritario no va a ser. De entrada está más preocupado por bajar los impuestos corporativos al 15% -como prometió- lo que ya por sí solo implicaría mucho menos dinero para el gobierno y por lo tanto levanta la ceja de los legisladores, particularmente de Paul Ryan.

Y en los depooooooortes

  • Un juez de línea fue víctima de los ultras noruegos (también hay) en el campo de la Segunda División al ser pintado en la cara con aerosol. Aparentemente el hincha no quedó satisfecho con una decisión del árbitro, lo que provocó su enojo.
  • A puerta cerrada, María Sharapova entrena para su encuentro con la tenista Roberta Vinci en el Porsche Grand Prix, luego de haber sido suspendida 15 meses por dar positivo en pruebas de dopaje, (sus ojitooooos azuleeeees llorarooooooon).

Reforma

Retiran 34 escoltas a Roberto Borge

El Gobierno de Quintana Roo informó que retiró 34 de las 44 escoltas que tenía el ex Gobernador Roberto Borge.

Este lunes sesionó el Comité de Autorización de Escoltas de ex Funcionarios Públicos, el cual decidió quitarle 23 escoltas que pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

A dicha cifra se agregan 11 agentes de la Fiscalía General de Quintana Roo que ya habían sido retirados, y los cuales se encontraban brindando protección a Borge de manera irregular, pues la única dependencia facultada para dicha labor es la SSP.

El exmandatario estatal enfrenta investigaciones por manejos irregulares de las finanzas públicas, desvíos y enriquecimiento ilícito, además de señalamientos por un desfalco de 25 mil millones de pesos durante su gestión, entre 2011 y 2016.

Nación 321

López Obrador: Eva Cadena cayó en una trampa de la “mafia del poder”

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó a sus opositores partidistas de ponerle “un cuatro” a Eva Cadena, la excandidata al gobierno de Las Choapas, Veracruz, luego de que este lunes se revelara un video en donde recibía medio millón de pesos para su beneficio.

Expansión

Congreso a contrarreloj: estos son los pendientes de las cámaras 

Diputados y senadores llegan a la última semana del periodo legislativo con una abultada agenda de pendientes.

En febrero, los grupos parlamentarios iniciaron trabajos con agendas repletas de promesas y adelantos de iniciativas, en una gama de temas como seguridad, justicia, economía, combate a la pobreza, anticorrupción, medio ambiente, derechos humanos y hasta planteamientos para aminorar el ‘gasolinazo’ e incluso para encarar al gobierno de Donald Trump. Pero a una semana de que entren en receso, pocas son las materias en las que concretaron avances y muchas son las que se encaminan a quedarse atoradas.

Milenio

Lo que debes saber para el debate en EDOMEX 

Los candidatos presentarán sus propuestas sobre seguridad e impartición de justicia, combate a la corrupción y desarrollo social; el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense será el encargado de transmitir el debate a las 20:00 horas

La Nación

Bolivia cruzará información con Brasil y Paraguay por robos a gran escala

Bolivia solicitará un encuentro de “alto nivel” con Brasil y Paraguay, para evaluar asaltos a gran escala que han involucrado a los tres países, aparentemente perpetrados por una misma organización criminal, dijo el lunes un ministro.

El País

Muere Agustín Edwards, el emperador de la prensa chilena

A los 89 años ha fallecido este lunes el chileno Agustín Edwards Eastman. Dueño de la cadena El Mercurio, el periódico de mayor antigüedad y tradición del país, fue un personaje influyente y controvertido por el papel político que desempeñó en determinados periodos de la historia reciente de Chile. Hijo de Agustín Edwards Budge y de María Isabel Eastman Beéche, nació en París en 1927 y todavía era un niño cuando llegó a Chile. Ni siquiera tenía 30 años cuando en 1956 murió su padre y heredó la empresa periodística que controla actualmente los diarios El Mercurio, La Segunda y Las Últimas Noticias.

AP

Transcript of AP interview with Trump

A transcript of an Oval Office interview Friday with President Donald Trump by AP White House Correspondent Julie Pace. Where the audio recording of the interview is unclear, ellipses or a notation that the recording was unintelligible are used.

Bloomberg Politics

Trump’s 15% corporate Tax Push sets stage for clash with Ryan 

President Donald Trump’s plan to slash de corporate tax rate to 15% is setting up a showdown with House Speaker Paul Ryan, who has called for a tax plan to pay for itself.

Récord

Un juez de línea fue atacado con pintura por un seguidor que saltó al campo en la Segunda División noruega

La violencia en los estadios de futbol no cesa y cualquier campo parece susceptible de albergar hechos condenables. En esta ocasión fue en la Segunda División noruega donde un aficionado saltó al campo para agredir en la cara a un árbitro asistente con un aerosol de pintura.

BBC News

Maria Sharapova: Stuttgart opponent Roberta Vinci questions wildcard

Maria Sharapova’s first opponent following her 15-month doping ban has questioned the decision to give the Russian wildcards on the WTA Tour.

Sharapova plays Italy’s Roberta Vinci in the first round of the Porsche Grand Prix in Stuttgart on Wednesday.

Relacionadas

Comentarios