Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La familia presidencial, ¿ante otro conflicto de interés?

09-08-2016, 10:39:20 AM Por:
La familia presidencial, ¿ante otro conflicto de interés? fifu

Dos semanas después de que el presidente Peña Nieto pidió perdón por el escándalo de la “Casa Blanca”, The Guardian reveló que la primera dama usa una propiedad de 2.5 millones de dólares en EU, cuyo dueño es un contratista con intereses en México.

Una nueva propiedad de lujo se añade a los escándalos en torno a Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto. 

De acuerdo con una investigación del periódico The Guardian, la primera dama mexicana utiliza un lujoso departamento con valor de 2.5 millones de dólares ubicada Key Biscayne, al sur de Miami Beach y adquirido por Grupo Pierdant, cuyo ptopietario es un contratista interesado en licitaciones en México.

Esta nueva investigación sale sólo unas semanas después de que Enrique Peña Nieto pidiera disculpas a la población, durante la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, por el escándalo de la “Casa Blanca” dado a conocer en noviembre de 2014. 

El inmueble cuenta con alberca, canchas de tennis, servicio de lujo, está ubicado en Ocean Tower White, y de acuerdo con un anuncio publicitario de la firma de condominios, alcanza un valor de hasta 2.6 millones de dólares y sería la segunda propiedad de la primera dama en Miami.

Luego de que se diera a conocer el escándalo de la Casa Blanca en medios de comunicación, Angélica Rivera declaró que vivió durante un año en el primer inmueble y que actualmente tiene un valor de 3.5 millones de dólares.

The Guardian menciona que la compañía de Pierdant profundizó la relación y “levantó muchas dudas” al hacer el pago de impuestos a la propiedad no sólo en la unidad 404, la recién descubierta, sino también en 304 adquirido en 2005, a pesar de que está a nombre de Rivera por un pago de 29,703 dólares según consta en el contrato.

Además, el artículo indica que Grupo Pierdant se encuentra interesado en licitaciones en México y Estados Unidos ligadas a la operación de puertos.

“El nexo entre los dos es motivo de preocupación porque una de las compañías del empresario (Ricardo Pierdant), Grupo Pierdant, se encuentra en la gestión de contratos con el gobierno para desarrollar los puertos marítimos de México”, señala la investigación. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios