Estilo de VidaHistorias

Rinspeed UC?, el futuro de la movilidad urbana

Conoce este prototipo alejado de deportivos futuristas y anfibios imposibles, que muestra un diseño entre el Smart y el Fiat 500.

14-02-2010, 5:00:00 PM
Rinspeed UC?, el futuro de la movilidad urbana
Estilo Hoy

La marca Rinspeed, que se ha dado el lujo de hacer auto anfibios, plegables o simplemente excentricidades que se deben quedar en la imaginación y no en las calles, presentarán un auto medianamente normal en ginebra que es su visión de los autos urbanos eléctricos.


El UC?  es un biplaza que mide 2.6 metros de largo y tendrá pilas de litio que le brindarán una autonomía de 100 km. Su velocidad máxima será de 120 km/hr, la que en un día normal de tráfico ni en sueños se alcanza.


El punto más destacado de este auto es su forma de conducción ya que será por medio de una palanca (joystick) que contendrá los valores de movilidad y aceleración. El sistema ha sido desarrollado por la empresa alemana Rafi y la suiza Paravan, es denominado Space Drive y sustituye completamente al volante y a los pedales.


Para no perder información de la carretera, el joystick del Rinspeed UC? tiene force feedback, es decir, vibración en función de las características de la carretera, y nos imaginamos que también se podría aplicar mayor o menor resistencia en función de la velocidad.

Relacionadas

Comentarios