HistoriasTecnología

Ridley Scott se presenta en Sundance 2011

El director realizará una película basada en videos de YouTube que los internautas suban al portal de videos más visitado.

07-07-2010, 5:00:00 PM
Ridley Scott se presenta en Sundance 2011
Estilo Hoy

Los realizadores de Robin Hood y El último rey de Escocia,  Ridley Scott y Kevin MacDonald, armarán una película a partir de videos de YouTube que los usuarios del sitio web cuelguen allí. Los videos deberán responder a las preguntas: “¿Qué te gusta?, ¿Qué temes?, ¿Qué te hace reír?, ¿Qué llevas en los bolsillos?”.


Ridley Scott confiesa en uno de los videos promocionales de la campaña, que su primera grabación fue lo que hizo durante un día que estaba enfermo y no fue a la escuela. Kevin MacDonald, en la misma promoción a través del portal de videos online, se atreve a enseñar lo que llevan sus bolsillos, en los que tiene un “bolígrafo barato” que Donald Sutherland le regaló.


La fecha de rodaje es el próximo 24 de julio, el mismo día que los internautas tendrán que hacer sus grabaciones y subirlas a la página web para conseguir participar en la película. La cinta se estrenará en el festival Sundance 2011 y los que consigan que su rutina diaria se muestre en alguno de los fotogramas de La vida en un día, aparecerán en los créditos como co-directores. La otra sorpresa es que 20 de ellos podrán viajar hasta Park City (Utah, Estados Unidos) para asistir al estreno mundial.


La campaña pretende ser un acontecimiento “global histórico”, según ha comunicado YouTube, en el que se una la genialidad de dos directores y productores cinematográficos experimentados junto a la creatividad de la comunidad del portal de videos más popular de la Red.


Para que esto sea así, Scott Free Productions se ha comprometido a distribuir cámaras a aquellas personas que deseen participar pero estén ubicadas “en zonas remotas”, con el fin de garantizar que la película sea lo mejor posible.

Relacionadas

Comentarios