Buscador
Ver revista digital
Negocios

Revés a Telmex: tribunal le niega amparo por preponderancia

28-08-2016, 5:31:31 PM Por:
Revés a Telmex: tribunal le niega amparo por preponderancia fifu

La empresa de Carlos Slim había promovido el recurso legal en junio de 2014 cuando el IFT le impuso medidas económicas por su condición de preponderancia en telecomunicaciones.

Telmex dio a conocer la tarde de este domingo que el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión decidió negar el amparo promovido por la empresa en julio de 2014 en contra de la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en la cual el órgano de gobierno determinó que la compañía propiedad de Carlos Slim es Agente Económico Preponderante en el sector de las telecomunicaciones.

La empresa anunció a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que una vez que dicha resolución le sea notificada, analizará su alcance, fundamentación y motivación legal.

El IFT determinó en marzo de 2014 que América Móvil y su subsidiaria Telmex eran agentes económicos preponderantes y les impuso obligaciones asimétricas con las que buscó nivelar las condiciones de competencia del sector de telecomunicaciones mexicano. 

El pasado 16 de julio terminó la Consulta Pública organizada por el IFT para conocer la efectividad de las medidas impuestas a América Móvil (Telmex y Telcel) tras ser declarado agente preponderante.

Entre estas medidas destacan la eliminación de roaming a nivel nacional, compartición de infraestructura por parte de otros operadores, la posibilidad de portar el número a otra compañía en menos de 24 horas, entre otras.

América Móvil opera en 18 países y es parte del conglomerado Grupo Carso.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios