Estilo de VidaHistorias

Reva NXG, un auto eléctrico inteligente

Echa un vistazo a este pequeño y eficiente modelo verde de Nissan que estrena una tecnología de comunicación innovadora.

07-02-2010, 5:00:00 PM
Reva NXG, un auto eléctrico inteligente
Estilo Hoy

El Reva NXG de Nissan comenzará a ser comercializado a partir del 2011.


Se trata de un auto verde con un diseño muy llamativo que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y la carga completa de su batería rinde para recorrer 200 kilómetros


El NXG ha sido diseñado por Dilip Chabria de DC Diseño, quién también trabajó en el desarrollo del Aston Martin Vanquish, el Rolls-Royce Coupe concepto e incluso en el diseño de una versión de dos puertas de una Porsche Cayenne.


Una de las innovaciones que se han incorporado a este modelo, es una tecnología que hasta hoy ningún auto tiene: la función “Revive”, que dará  a los propietarios la oportunidad de llamar o enviar un mensaje de texto para avisar que se han quedado sin batería. De acuerdo a lo que se sabe hasta ahora sobre esta función, el mensaje o llamada llegará hasta los centros de control de Reva para habilitar remotamente un nivel de carga adicional. El único inconveniente es que se podrá acceder a este tipo de auxilio de una manera limitada, pues de lo contrario la vida útil de las baterías disminuiría considerablemente.


No hay detalles sobre el tipo de baterías que empleará el NXG, pero parece ser  que permitirá realizar cargas rápidas en sólo una hora.

Relacionadas

Comentarios