Estilo de VidaHistorias

Restaurante Guria, sobriedad y sabor de España

Conoce uno de los lugares más elegantes dentro de la escena gastronómica de Santa Fe y sorpréndete con lo mejor de la esencia vasca.

05-07-2010, 5:00:00 PM
Restaurante Guria, sobriedad y sabor de España
Estilo Hoy

El Guría es uno de los lugares consagrados para los que aman el buen gusto y la comida de alto nivel dentro de la ciudad de México, específicamente en Santa Fe.
Con más de 20 años de experiencia en la escena gastronómica española, este restaurante ofrece lo más típico del país europeo adaptado en la moderna arquitectura de la zona en que se enclava.

El diseño y la infraestructura corren a cargo del estudio Pascal Arquitectos, quienes se lucen con una arquitectura que interpreta contemporáneamente a las casonas vascas. Hay una retícula triangular modulada en pie, a partir de la cual se construye la geometría interior y decorativa.


Así, surge la forma y la distribución espacial, accediendo a un vestíbulo de recepción de seis metros de altura. Los muros son de piedra y le dan peso visual al lugar. También se utiliza mucha madera de caoba, fierro natural y mármoles exóticos, los que generan una atmósfera cálida que rememora la esencia vasca.

Destaca la impresionante cava de vitrinas iluminadas, que muestra lo mejor de los vinos españoles que ofrece este lugar. El gran salón privado tiene capacidad hasta para 24 comensales. Hay una gran mesa 5 metros de una sola pieza de caoba, que crea una atmósfera casi medieval. En los jardines en tanto, hay una terraza cubierta y rodeada de plantas de olor y flanqueada por tres chimeneas de metal.

El ambiente
En el Guría se dan cita familias enteras, desde nietos hasta abuelos. Es un lugar definitivamente caro, donde el buen menú y servicio se pagan sin escatimar.

La iluminación es acogedora, ligeramente oscura pero cálida. Si te quedas en silencio escucharás un rumor- que no molesta- proveniente de todas esas largas mesas familiares. En la semana es más usual encontrarse con hombres de negocios y mujeres hermosas.

El menú
En el menú destacan las croquetas rellenas de jamón serrano en su punto, las empanadas de cerdo con pimiento y cebolla entre capas de pasta hojaldrada y el pil pil, un plato clásico vasco que se logra al emulsionar el aceite de oliva en que es cocinado el bacalao.

También tienes la paella valenciana, el pescado a la donostierra y los chipirones en su tinta. Para el postre se ofrece el maravilloso arroz de leche, tartas de manzanas, fruta natural y helados, entre otras delicias.
 
La carta de vinos en tanto, es tradicionalmente española. Hay cosechas, crianzas y reservas de la Rioja y Ribera del Duero en su mayoría, aunque con unos ejemplares del Priorat, Penedés y Cataluña, Somontano, Castilla y Toro.


Visita el Guría Santa Fe en:
Torre Acuario, Av. Javier Barros Sierra # 55, Col. Santa Fe
Teléfono: 5292-5544
Horario: Lunes a miércoles de 13:30 a 18:00. Jueves a sábado hasta la 1:00 y domingo hasta las 18:00.

Relacionadas

Comentarios