Estilo de VidaHistorias

Respuestas a largo plazo

La exposición proyecta elementos que saltan a la vista e incluso llega a resultar disonantes en el paisaje creado por el artista Antonio Luquín.

19-05-2010, 1:44:22 PM
Respuestas a largo plazo
Altonivel

Conformada por 21 obras en las que plasma una realidad que esboza diversas interrogantes de un futuro incierto para el mundo y para quienes lo habitan, el artista plástico Antonio Luquín, presenta la muestra pictórica “Respuestas a largo plazo” en el Museo José Luis Cuevas.

En entrevista, Luquín reconoció que debido a la peculiaridad de sus obras, en los años 90 era considerado como un pintor catastrófica, ya que ofrecía muy pocas esperanzas para los espectadores, al plasmar en sus pinturas la realidad urbana desde un punto crítico.

Sin embargo resaltó que esos cuadros fueron catárticos porque lo fueron limpiando de esta “nebulosa emocional” en la que dice vivía en aquel período, que fue de mucha duda y poca esperanza.

La muestra pictórica “Respuestas a largo plazo” proyecta elementos que saltan a la vista e incluso llega a resultar disonantes en el paisaje creado por el artista, toda vez, que a lo largo de la exposición se encuentran perspectivas urbanas donde aeronaves y barcos se proyectan como simples transeúntes.

De igual forma se aprecian elementos cargados de desmedida destrucción del entorno de un paisaje propio de los desastres producidos por las guerras.

Esta muestra permanecerá en la Sala Bertha Cuevas, del Museo José Luis Cuevas, hasta el 20 de junio.

El Museo se ubica en Academia 13, Centro Histórico en el Distrito Federal.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios