md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 05:00 22/12/2014
Síguenos:

Requisitos para el seguro de desempleo

Entre los requerimientos por ley es necesario vivir en el DF, ser mayor de 18 años y no percibir dinero ni ingresos por alguna fuente de trabajo.

desempleo

Por ley, si el beneficiado consigue un trabajo debe renunciar al Seguro de Desempleo del DF.

POR: Agencias
30 de abril de 2010

El Seguro de Desempleo del DF se otorga a los capitalinos que perdieron su fuente de trabajo, por causas ajenas a su voluntad.

Los ciudadanos del DF que buscan ser beneficiarios del programa necesitan acudir a los módulos delegacionales para inscribirse en el Seguro de Desempleo del DF y presentar los requisitos.

La dependencia tendrá como plazo máximo por ley 15 días hábiles, contados a partir de la recepción de la misma, para determinar una respuesta favorable o rechazar la inscripción.

Estos son los requisitos:

1. Ser habitante del DF y mayor de 18 años en condición de desempleo.

2. Haber laborado previamente, a la pérdida del trabajo, para una persona moral o física con domicilio fiscal en la ciudad de México, al menos durante seis meses.

3. No percibir dinero ni ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión, subsidio o relación laboral diversa.

4. Ser demandante activo de empleo en México.

Para aplicar necesitas entregar:

1. Acta de nacimiento.

2. Identificación oficial vigente con fotografía.

3. Clave Única de Registro de Población (CURP).

4. Comprobante de domicilio actual en la ciudad de México, DF.

5. Baja expedida por una institución de seguridad social u otro documento que acredite fehacientemente la pérdida del trabajo.

6. Carta Compromiso, donde declara, bajo protesta de decir verdad, que se encuentra viviendo en el DF en condición de desempleo.

Consideraciones:

Al recibir el beneficio, las personas deberán comprometerse a buscar un nuevo trabajo y asistir a las entrevistas, con las empresas que están ofreciendo ofertas de trabajo en el DF.

Durante los seis meses en que recibe el apoyo económico, el desempleado debe de acudir a las jornadas de Capacitación y Formación a las que sea convocado, de acuerdo a su perfil y necesidades; así mismo, debe de aceptar los controles, registros y supervisiones por la secretaría.

Si el beneficiado consigue un trabajo, antes de los seis meses u obtienen cualquier otro beneficio de los programas operados del gobierno de la Ciudad de México, dentro de los cinco días hábiles posteriores, debe de renunciar por escrito al Seguro de Desempleo del DF.

Tras los seis meses de recibir el apoyo económico por parte del gobierno de la Ciudad de México, la transferencia mensual cesará automáticamente y no podrá haber extensión.

¿Conoces a algún beneficiario del Seguro de Desempleo del DF? ¿Cuál ha sido su experiencia?

comentarios