Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Reportan tiroteo contra Fiscalía de Quintana Roo

Además de la Fiscalía, también fueron atacados otros edificios gubernamentales ubicados en la zona turística de Cancún, Quintana Roo.

17-01-2017, 6:52:57 PM
Foto tomada de Twitter.

Un día después del tiroteo en el bar Blue Parrot en Playa del Carmen, la tarde de este martes un grupo de sujetos armados disparó contra la Fiscalía de Quintana Roo y otros edificios gubernamentales y turísticos.

Aproximadamente a las 16 horas los atacantes arribaron en motocicletas a la Fiscalía del estado, Bomberos, Tránsito, Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones de Cancún y el edificio de Seguridad Pública, en donde abrieron fuego, según los primeros reportes de las autoridades locales.

Durante los ataques falleció un inspector ministerial que se encontraba en las inmediaciones de las instalaciones de la Fiscalía, dijo Adriana Mézquita, directora de Comunicación del municipio de Benito Juárez.

Minutos después del tiroteo, agentes de la Policía Municipal y de Seguridad Pública acordonaron el área y bloquearon el paso a las avenidas Xcaret y Cobá, en donde está ubicada la Fiscalía.

Asimismo, autoridades estatales activaron código rojo con un gran operativo de seguridad.

Remberto Estrada, presidente municipal de Benito Juárez, condenó los hechos en un video publicado en su cuenta de Twitter y pidió a la ciudadanía mantener la calma.

“Lamentamos y condenamos los hechos ocurridos hoy, situaciones como esta nos lastiman a todos como sociedad. Les pido mantener la calma y esperen los comunicados oficiales por parte de los gobiernos municipal y estatal.”

 

Relacionadas

Comentarios