HistoriasNegocios

Reparto de utilidades: ahorro futuro

Conforme a la ley, en mayo a los trabajadores les corresponde 10% de la utilidad de la empresa en donde laboran. Ayúdalos a que lo ahorren.

25-05-2010, 9:39:28 AM
Reparto de utilidades: ahorro futuro
Altonivel

Es momento de poner a prueba las finanzas personales de los colaboradores de la empresa.

El destino del reparto de utilidades que reciben los empleados de las empresas durante mayo permitirá saber si se ha logrado avanzar en la cultura de la previsión y el ahorro de los trabajadores mexicanos.

“Nunca está de más tener un peso extra en el bolsillo para pasarla bien. Pero es mejor aún que ese dinero nos sirva para fabricar un colchón financiero que nos ayude a enfrentar momentos difíciles”, dijo Jorge Vargas, director ejecutivo de Mercadotecnia de Seguros Monterrey New York Life.

Conforme a la ley, en mayo a los trabajadores les corresponde el 10% de la utilidad de la empresa en donde laboran. El pago de las utilidades se realiza dentro de los 60 días siguientes en que la compañía presentó su declaración anual ante la autoridad tributaria.

“La lección que debemos sacar de la crisis que sufrimos el año pasado, y de las turbulencias que hemos experimentado durante 2010, es muy clara: no tenemos que gastar el dinero a diestra y siniestra, sino que debemos ser concientes de nuestros gastos e incrementar nuestra capacidad de ahorro para el largo plazo”, opinó Jorge Vargas.

“Si bien resulta grato hacer un viaje de vacaciones, adquirir bienes o productos, resulta necesario también destinar estos recursos en temas prioritarios, como la protección en caso de enfermedad o retiro”, agregó el ejecutivo.

Ello podría ayudar a incrementar la capacidad de resistencia de los mexicanos ante futuras coyunturas o situaciones complicadas. Idealmente, las personas deberían reducir el gasto en recreación a un 10 por ciento del ingreso mensual y aumentar –al menos– a un 20 por ciento el porcentaje destinado al ahorro. “No es que no gastemos en divertirnos, sino ser más equilibrados en el uso de nuestros ingresos”, declaró Jorge Vargas.

De acuerdo al ejecutivo, los seguros son una opción ventajosa a considerar durante este mes: “Los recursos del reparto de utilidades, que generalmente tomamos como algo extra, que valoramos como un regalo del cielo, los podemos invertir en un seguro de ahorro para el retiro que nos dará la protección financiera actual y tranquilidad financiera en unos años más”.

“Con un ingreso adicional, podemos incrementan nuestros ahorros y planificar mejor nuestro presupuesto, otorgándonos protección frente a eventos inesperados o inevitables de la vida como lo son las enfermedades y la vejez”, concluyó Vargas.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios