Buscador
Ver revista digital
Negocios

Renuncia de Messi devalúa 30% valor de selección argentina

27-06-2016, 9:18:39 PM Por:
Renuncia de Messi devalúa 30% valor de selección argentina fifu

Tranfermarkt ya quitó a Messi en su valuación de la selección argentina que participó en el torneo continental y valúa al combinado en 449.2 millones de dólares.

La renuncia del futbolista Lionel Messi tras su tercera final consecutiva perdida con la selección argentina devaluó casi 30 por ciento el valor de mercado del combinado albiceleste, que ahora tiene una valuación de 449.2 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones del sitio Transfermarkt.

“En el vestuario pensé que se terminó para mí la selección. Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina”, dijo Messi a periodistas tras la final de la Copa América Centenario, en la que falló un tiro en la serie de penaltis.

La decisión del astro de Barcelona tomó por sorpresa al mundo del futbol y despertó reacciones de futbolistas y aficionados en redes sociales.

Tranfermarkt ya quitó a Messi en su valuación de la selección argentina que participó en el torneo continental.

Con Lionel Messi en 120 millones de euros (132.5 millones de dólares), el conjunto albiceleste tiene un valor de 582.4 millones de dólares. Pero sin el delantero rosarino, la valuación cae 30 por ciento.

Después de Messi, los jugadores con mejor cotización en el mercado son Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, con 66 millones de dólares cada uno.

Alemania es la selección más cara del mundo, con una valuación de 659 millones de dólares, según Transfermarkt. Le sigue España con 623 mdd, Inglaterra con 543 mdd y Bélgica con 523 mdd, Brasil, con su estrella Neymar, vale 476 md. Argentina, ya sin Messi, sería la sexta selección más cara del mundo.

También puedes leer: ¿Qué le pasó a Lionel Messi?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios