Estilo de VidaHistorias

Renault Mégane Coupé Cabrio, elegancia al volante

La casa francesa completó la renovación de la línea Mégane, con un modelo deportivo con clase, reservado para conductores complejos y con carácter.

07-02-2010, 5:00:00 PM
Renault Mégane Coupé Cabrio, elegancia al volante
Estilo Hoy

Hace tiempo que Renault estaba buscando la manera de completar su gama de modelos Mégane, tarea que llega a su fin con excelentes resultados, tras la presentación del Coupé Cabrio, que fusiona de manera ideal la elegancia y sensaciones de ambos modelos, en un moderno prototipo con nueva trasmisión de doble embrague y que verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
 
Una de las grandes apuestas de Renault en su nuevo coche, es su sobresaliente techo de cristal que cuenta con una superficie transparente de 0,47 metros cuadrados, lo que se traduce en una gran luminosidad en el interior del vehículo.
 
Este techo retráctil se controla por medio de un sofisticado y complejo sistema mecánico hidráulico que controla la cinemática y que permite al conductor destapar el techo en 21 segundos pulsando un sólo botón. Respecto al Mégane Coupé Cabriolet, el travesaño del parabrisas se adelantó 10 centímetros, lo que facilita abordarlo.
 
Para una mayor comodidad y goce de los usuarios, en la posición cabriolet el modelo dispone de un deflector de viento de serie que permite circular gratamente con cuatro personas al mismo tiempo, con un límite de perturbaciones de 90 kilómetros. Si lo anterior se combina con la red antimolinos desmontable con la que está equipado opcionalmente, detrás de las plazas delanteras, el conductor y su copiloto viajarán a cualquier velocidad sin ningún inconveniente.
 
En su interior el diseño es sobresaliente. Además de las caracterísiticas de los sus antepasados, destacan los mandos agrupados alrededor del volante y la consola central, climatización bizona, menú de personalización y faros bi-xenón birideccionales. Su maletero es muy amplio con una capacidad de 417 litros en modo coupé y 211 litros en cabriolet.
 
Respecto a sus prestaciones, cabe destacar que su motor ofrece tres opciones de gasolina, con caja de cambios de manual de seis velocidades, caja de cambios automática de seis velocidades y una versión turbo con transmisión variable CVT, que reduce los tirones a la hora de cambiar la marcha.
 
Un vanguardista y glamoroso modelo que se podrá apreciar en marzo próximo.
 

Relacionadas

Comentarios