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¿Regresarán los planes de redes sociales ilimitadas?

La Profeco investiga si hay casos de publicidad engañosa, pero explica que estas promociones, al ser de índole comercial, pueden terminar en cualquier momento.

¿Regresarán los planes de redes sociales ilimitadas?
Negocios
Alto Nivel 05-09-2016

Darinka Rodríguez

A finales del mes pasado, las promociones para redes sociales ilimitadas en planes de prepago y pospago dejaron de estar disponibles para los usuarios de las principales compañías telefónicas en México como Telcel, Telefónica Movistar y AT&T en sus marcas Iusacell y Nextel.

Sin embargo, de acuerdo con la subsecretaría de telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las ofertas comerciales que ofrecen los operadores móviles pueden finalizar si están establecidas en el contrato de adhesión entregado a los usuarios que contratan un servicio de voz y datos. 

Carlos Ponce, titular de la subsecretaría, indica que los usuarios pueden presentar una queja si se finalizó esta promoción antes de tiempo, no obstante, ya se investiga si hay casos en los que se ofrece publicidad engañosa por ofertas de redes sociales ilimitadas.

“Hay varios procedimientos que se dan en este caso por publicidad engañosa, cuando se habla de velocidades o ciertas cuestiones que no puede acreditar una empresa y en el tema de publicidad lo estamos viendo también con el IFT”, comenta.

De acuerdo con el apartado 5 de la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, los contratos disponibles en la página de cada operador deberán contener los términos de contratación y en su caso, los plazos disponibles para su fin.

Los tres principales operadores móviles exponen en sus contratos que la vigencia de esta promoción terminó en el mes de julio en el caso de los usuarios que hacen recargas, conocido como planes de prepago mientras que los usuarios que tienen un contrato de renta o pospago, esta promoción terminará cuando concluya su plan. 

Cristina Ruiz de Velasco, directora de asuntos externos y regulación de AT&T comenta en entrevista que el mercado de telecomunicaciones ya ha tenido mucho dinamismo, por lo que los esquemas de contratación y ofertas también tienen que renovarse.

“Los planes se van renovando y los vamos generando en relación a las necesidades que tienen todos los usuarios, y actualmente hay muchas ofertas. Siempre nuestras promociones tienen un término, por eso trabajamos en dar un mejor servicio a los usuarios”, menciona.

La Profeco invita a revisar los términos de contratación de los planes de cada uno de los usuarios y en caso de requerirlo, realizar una queja correspondiente mediante el portal Soy Usuario o en las delegaciones y subdelegaciones de la dependencia. 

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