ExpressHistorias

Registran explosión en planta de Pemex en Coatzacoalcos

El incidente ocurrió en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en Coatzacoalcos, Veracruz.

20-04-2016, 5:56:14 PM
Registran explosión en planta de Pemex en Coatzacoalcos
Notimex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incidente en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en Coatzacoalcos, Veracruz, ha dejado hasta el momento un saldo de 3 personas muertas y 105 trabajadores lesionados.

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, informó vía Twitter sobe la cifra final de heridos, entre ellas 58 trabajadores de Pemex.

A través de su cuenta de Twitter @Pemex, la empresa productiva del Estado señaló que el complejo es operado por Mexichem, empresa con la cual mantiene una asociación, por lo que en estos momentos atienden el accidente.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el conglomerado indicó que la emergencia está siendo atendida y se activaron todos los protocolos de emergencia y evacuación en coordinación con Pemex, Protección Civil y apoyados por el Sistema de Respuesta a Emergencias CLAM, constituido por todas las empresas de la región. 

Petroquímica Mexicana de Vinilo es una empresa con participación de Mexichem y Pemex, integrada desde la sal y el etileno para la producción del monómero de cloruro de vinilo y sosa cáustica como productos principales.

El gobernador del estado suspendió las clases en varios municipios del estado por la contaminción que dejó la nube tóxica. 

Relacionadas

Comentarios