Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Frase del día: Michael Jordan

17-02-2014, 11:45:16 AM Por:
Frase del día: Michael Jordan fifu

El mejor jugador de baloncesto de la historia es un ejemplo de liderazgo, esfuerzo y dedicación. Te mostramos algunas de sus frases más famosas.

Michael Jeffrey Jordan, apodado “Air Jordan” o “His Royal Airness” y quien cumple hoy 52 años de edad, y es considerado por gran parte de los aficionados y especialistas del basquetbol como el mejor jugador de la historia, cuyas cifras en campeonatos, puntos, en ataque y defensa, entre otros, lo colocan no solo como una de las máximas estrellas de la NBA, sino también como un ejemplo de liderazgo, esfuerzo y dedicación. 

Frases célebres de Michael Jordan:

– He fallado más de 9,000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito.

– Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, y otras hacen que suceda.

– Nunca pienso en las consecuencias de fallar un gran tiro… cuando se piensa en eso se está pensando en un resultado negativo.

– El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.

– Juego para ganar, durante las prácticas o en un juego real, y no voy a dejar nada en el camino, de mí o mi entusiasmo para ganar.

– No estoy sudando durante tres horas todos los días solo para saber que es lo que se siente sudar.

– Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar no tratar.

– Si aceptas las expectativas de los demás, especialmente las negativas, entonces nunca cambiaras el resultado.

– Para tener éxito hay que ser egoísta, o nunca lo lograra. Y cuando llegue a su nivel mas alto, entonces hay que ser desinteresado. Manténgase accesible. Manténgase en contacto. No se aísle.

– Debes esperar cosas de ti mismo antes de que las puedas hacer.

– Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces solo puedo esperar tener resultados a medias.

– Mi actitud es tal que si me empujas hacia algo que piensas es una debilidad, entonces daré vuelta a esa debilidad percibida y la convertiré en una fortaleza.

– Quien dice que juega al límite es porque lo tiene.

– Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Puedes practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo te convertirás en un individuo que es bueno para tirar mal.

– Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas.

¿Quién es Michael Jordan?

“Air Jordan” nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York, pero fue en Wilmington, Carolina del Norte, donde vivió su infancia y adolescencia, y más tarde su vida universitaria al entrar en la universidad de esta ciudad, donde su talento para el baloncesto ya era reconocido y se le concedió una beca.

Si bien Jordan maravillaba a sus vecinos desde los 13 años, cuando se reunían en la cancha que su padre construyó en la parte trasera de su casa para organizar juegos y barbacoas, fue en la temporada 1983-1984 de la liga universitaria cuando fue elegido como el mejor jugador y, ese mismo año ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos con la selección de Estados Unidos, en la que es considerada la mejor selección de la historia.

En 1984 abandonó la universidad tras ser fichado por los Bulls de Chicago de la NBA; finalizó la temporada de 1986-1987 como el segundo jugador, tras Wilt Chamberlain, en anotar más de 3,000 puntos en una sola temporada, y eso solo marcó el inicio de un dominio total, pues durante 7 temporada consecutivas (1987-1993) fue el máximo anotador de la NBA, con un promedio de 30 puntos por partido en todas las temporadas.

Además, se convirtió en máximo anotador de los Chicago Bulls, con 21.541 puntos, y batió muchos récords de puntuaciones de la NBA.

Sin embargo, su éxito no fue solo en el plano individual, sino que también llevó a los Chicago Bulls a conseguir su primer campeonato de la NBA en 1991, título que revalidó de forma consecutiva en 1992 y 1993.

Antes de la temporada 1993-1994 anunció su retiro, arugementando que había perdido el interés por el baloncesto profesional; pero antes de esto formó parte del Dream Team que obtuvo la medalla de oro en los JO celebrados en Barcelona durante 1992.

A principios de 1994, Jordan regresó al deporte profesional pero como jugador de béisbol, y si bien ingresó con uno de los equipos favoritos de la liga, los Chicago White Sox, su paso por las Grandes Ligas fue un fracaso para muchos.

En abril de 1995 volvió a la plantilla de los Chicago Bulls, y una temporada después fue el máximo anotador de la NBA, jugador más valioso de la temporada regular, de los play-offs y del Partido de las Estrellas, además de lograr su cuarto campeonato con los Bulls.

Un nuevo título de la NBA y otra elección como el jugador más valioso de la temporada en 1997 materializó lo que muchos ya sabían en ese entonces: fue clasificado como uno de los mejores basquetbolistas de la historia.

El 19 de enero de 2000, regresa a la NBA pero como Presidente de Operaciones de Washington Wizards. El 25 de septiembre de ese mismo año anunció su segunda vuelta a la NBA como jugador, siendo la temporada 2002-03 la última y la definitiva. Su último partido como jugador profesional fue en Filadelfia el 16 de abril de 2003 ante los 76ers.

Las cifras de Jordan

Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30.1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga; ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 como Mejor Jugador (MVP) de la temporada, 6 MVP de las finales y fue nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones.

Además obtuvo dos medallas de oro olímpicas, la primera en Los Ángeles 1984, durante su etapa universitaria; y la segunda en Barcelona 1992, en uno de sus mejores momentos como jugador profesional.

Pero sus méritos no eran solo ofensivos, Jordan es además uno de los mejores defensores de la historia del baloncesto con 2,514 robos de balón,que le colocan en la segunda posición de todos los tiempos, sólo por detrás de John Stockton. Además, batió el récord de tapones por un guard (base/escolta), lo que junto a su capacidad de robar balones le convirtió en un jugador temible en defensa y en 1988 también fue elegido Mejor Defensor del Año.

¿Quieres recordar algunas de las mejores jugadas de Michael Jordan? Checa este video:

¿Qué te inspira la carrera de Michael Jordan? ¿Cuáles crees que son las lecciones que puede enseñarte a ti o tu equipo de trabajo?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios