Estilo de VidaHistorias

Recordando a John Lennon

En Estilohoy.com recapitulamos algunos detalles de la vida este gran músico y style icon en el aniversario 30 de su fallecimiento.

07-12-2010, 5:00:00 PM
Recordando a John Lennon
Estilo Hoy

John Lennon, uno de los músicos más recordados por la humanidad. Creatividad aguda y gran talento podrían englobar su persona. Un modo de vida extravagante e intenso, que causó polémica, fue altamente comentado y mediático hasta llevarlo a ser “víctima”.


Pero además, no podemos recordar a Lennon sin alguien igual de sobresaliente que él a su lado. Primero junto a Paul McCartney como una gran dupla compositora; y después en unión con Yoko Ono, una personalidad extraña e incomprendida, que potenció el desarrollo de una de las facetas más interesantes de la vida del músico.


Yoko aportó mucho a la vida de Lennon, aunque todo el mundo diga que ella provocó la ruptura de The Beatles. Juntos contribuyeron a la lucha por la paz mundial durante la Guerra de Vietnam y gracias a ella Lennon exploró lugares de su creatividad que no conocía, y continuó experimentando para crear discos tan aclamados como Imagine o Double Fantasy, que fue lanzado 3 semanas antes de su asesinato.


Unos años antes, cuando The Beatles grababan en los míticos estudios Abbey Road, su último álbum, Let it be, se notaba una banda desgastada. Composiciones que regresaban a las raíces del cuarteto, y un look totalmente despreocupado, con barbas, bigotes y cabello crecido de manera exagerada, son muestra de ello. Podemos evocar la catarsis de esta decadencia a través del bello performance que dieron en la azotea del edificio de los estudios.


Posteriormente, ya instalado en Nueva York, en uno de los apartamentos del edificio Dakota, recordamos a un Lennon en una etapa muy relajada pero no por ello menos interesante. Auto excluido de la industria musical, se dedicó a ser un buen padre para Sean, mostrándole los encantos del arte y hasta cocinando galletas para él. 


Tampoco podemos omitir que Lennon es un style icon. Siempre fue a la moda, con estilizados trajes oscuros y corbatas delgadas, en los inicios de su trayectoria con la banda. Corbatas de moño, peculiares gorros y sofisticados abrigos eran sus accesorios favoritos. Pero sobre todo, nunca olvidaremos esas gafas redondas que nadie más ha sabido portar como él.

Relacionadas

Comentarios