ActualidadLo Último

Reconocen a Guanajuato a nivel mundial por turismo

En el marco del Foro Mundial de Turismo de Lucerna, Suiza Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, fue galardonado con el premio ‘Tourism Star Award 2017’.

15-05-2017, 7:00:15 PM
Guanajuato-noche
Depositphotos.com

Guanajuato, cuna de la Independencia de México, es uno de los destinos favoritos de los mexicanos para vacacionar, descansar o simplemente para visitar un fin de semana.

Gracias a estas características, la entidad, a través de Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, fue reconocida a nivel internacional.

Durante el Foro Mundial de Turismo de Lucerna, Suiza, el funcionario recibió el premio Tourism Star Award 2017.

El galardón se le entrega a aquella persona que destaca dentro del sector turístico gracias a su compromiso, inspiración, pasión y entusiasmo por generar un impacto positivo en la industria.

Este premio, que se entrega en colaboración la Organización Mundial del Turismo, busca a una persona que inspire un impacto duradero y perfile al turismo como una fuerza para el bien; es por ello que con esta distinción Guanajuato está representado dentro del turismo mundial de excelencia.

Olivera Rocha fue seleccionado dentro del Foro Mundial de Turismo, tras competir con Ghassan Dalal, gerente general de Erbil Rotana, Irak y Sonia Kanobana, oficial de operaciones de vuelo / Profesional de la administración de la aviación, Rwanda.

Tras recibir el premio, Olivera Rocha agradeció a quienes lo han apoyado a lo largo de su trayectoria:

“Muchas gracias a todos, hoy más que nunca tengo la seguridad que nada se logra solo en la vida. Se necesita un gran equipo para que las cosas sean no buenas, sino excelentes y maravillosas. Es un premio que me llevaré siempre en el corazón, gracias”, destacó Olivera Rocha, en un comunicado de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Desde septiembre del 2012, Olivera Rocha ocupa el cargo de Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, donde ha logrado posicionar al Estado como el sexto destino más visitado en el país y al sector turismo como la segunda fuerza económica en Guanajuato impulsando este destino como un centro turístico cultural y gastronómico.

Relacionadas

Comentarios