Estilo de VidaHistorias

Recomendaciones para una piel saludable

La protección solar es fundamental para evitar enfermedades como el cáncer de piel. Por eso te invitamos a ser conciente y protegerte todos los días.

18-03-2009, 5:00:00 PM
Recomendaciones para una piel saludable
Altonivel

La protección solar es algo de lo que sólo nos acordamos cuando vamos a la playa. Pero aunque vivamos en la ciudad proteger nuestra piel del sol es una necesidad diaria.

Generalmente no somos concientes de cuidar nuestra piel, pero hoy en día es de suma importancia para evitar enfermedades como el cáncer de piel.

Pero muchas veces dejamos este acto para después o simplemente no lo hacemos. ¿Los motivos? pueden ser muchos: falta de tiempo, despreocupación, o simplemente porque no nos percatamos que nuestro cutis y piel en general está expuesta a muchos factores exógenos que atentan contra nuestra salud.
 
La edad, el cansancio, estrés, la contaminación, la dieta desequilibrada, los problemas de salud, no hacer ejercicio físico, fumar y consumir alcohol.
 
Es decir, son los mismos que afectan a la piel femenina, sin embargo, inciden de manera diferente en los hombres. Un problema precupante, por lo que tomar una solución se hace muy necesario. Para esto, te damos algunos consejos.

Los hábitos que deben se deben seguir para tener una piel en buen estado son:
 
-Una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro.
 
-Afeitarse después de la ducha y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.
 
-Usar un tratamiento después del afeitado que aporte frescura y relajación.
 
-Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, anti-arrugas, anti-edad, contorno de ojos, específicos para pieles grasas, etc.
 
-Utilizar productos de protección solar para antes, durante y después del sol.
 
-Ducharse con productos específicos y usar desodorantes después de la ducha.
 
-Utilizar productos contorno de ojos para evitar las ojeras y bolsas.

Relacionadas

Comentarios