ActualidadHistorias

Reabren planta Ford Cuautitlán

Las instalaciones de la planta, cuya remodelación tuvo un costo de mil millones de dólares, forman parte de un plan de inversiones de Ford.

11-05-2010, 2:22:32 PM
Reabren planta Ford Cuautitlán
Altonivel
11 de mayo de 2010

Ford Motor Company reinaugura las instalaciones de su planta de estampado y ensamble de Cuautitlán, estado de México. Esta planta reconfigurada producirá el modelo Fiesta 2011, el primer auto desarrollado por Ford desde la perspectiva de una plataforma global, bajo la filosofía One Ford.

El presidente Felipe Calderón inaugura las nuevas instalaciones, que ocupan un área de 28 mil 500 metros cuadrados y que forman parte del anuncio realizado en 2008 por esta empresa global de origen estadounidense.

Se prevé que al finalizar 2010, la planta alcance un potencial de producción de 180 mil unidades del Fiesta. Cabe destacar que en esta planta se crearon 2 mil 300 empleos directos.

En una etapa inicial, la planta de estampado y ensamblado de Cuautitlán producirá dos versiones del Ford Fiesta 2011 para el mercado norteamericano (México, Estados Unidos y Canadá). Se trata del modelo sedán, con transmisión manual o automática y la Hatchback con transmisión manual.

Alrededor del 70 por ciento de los componentes que requiere este nuevo modelo serán proporcionados por proveedores locales. Bajo este esquema, Ford de México comprará a productores nacionales alrededor de seis mil millones de dólares anuales en auto partes.

Adicionalmente, la planta cuenta con una organización de excelencia en ingeniería. 540 ingenieros mexicanos participan en proyectos de desarrollo de diversos componentes diseñados para otros países en los que opera la compañía.

Ford Motor Company, actualmente cuenta con 90 plantas de ensamble y manufactura en el mundo, donde emplea a cerca de 200 mil trabajadores.

Entre sus marcas automotrices figuran Ford, Lincoln y Mercury; además, la compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Credit.

Esta compañía presentó un programa ambicioso de inversión y desarrollo, utilizando un enfoque basado en el desarrollo de tecnologías sustentables. Ford Motor Company siempre ha buscado innovar en la eficiencia de consumo de combustibles, así como en la seguridad y tecnología de entretenimiento y comunicación de sus automóviles.

www.altonivel.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionadas

Comentarios