Buscador
Ver revista digital
Empresas

El abogado del PRI en caso Monex, nuevo titular de la PGR

25-10-2016, 7:36:52 PM Por:
El abogado del PRI en caso Monex, nuevo titular de la PGR fifu

El nombramiento de Cervantes Andrade, actualmente senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tendrá que ser ratificado por la misma cámara alta.

Presidencia de la República informó que el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Raúl Cervantes como nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en sustitución de Arely Gómez, quien pasará a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El nombramiento de Cervantes Andrade, actualmente senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tendrá que ser ratificado por la misma cámara alta. Mientras tanto, Ejecutivo Federal lo ha nombrado con esta fecha Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la dependencia.

“En caso de ser ratificado por el Senado de la República, el doctor Cervantes Andrade deberá trabajar de la mano con el Congreso de la Unión, la sociedad civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República, para que la justicia penal en nuestro país esté a la altura de las exigencias sociales y las necesidades de nuestro país”, dijo Presidencia en un comunicado.

En 2012, Cervantes Andrade era secretario jurídico al PRI y representó al partido ante la PGR en el caso Monex, en el cual se acusó al partido de compra de votos a través de monederos electrónicos con tarjetas de dicho banco. El abogado fue el responsable de la argumentación jurídica para rechazar la imputación y pidió castigar a quienes hicieron las acusaciones sin pruebas.

Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR, también defendió al partido en el caso.

Raúl Cervantes es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, con Mención Honorífica y en grado Cum Laude por esa misma casa de estudios, cuenta con cuatro especialidades en Derecho Económico Corporativo; Derecho Financiero y Comercio Internacional; Derecho Penal, y en Amparo, así con un Posgrado en Derecho Bancario.

También es egresado del Programa de Alta Dirección de Empresa en el Instituto Panamericano de Alta Dirección.

Ha sido diputado federal por el PRI en dos ocasiones. Durante el sexenio de Felipe Calderón, fue partidario de la apertura del sector energético y de que Pemex pudiera firmar asociaciones con privados.

En el sector privado, Cervantes destaca por ser socio fundador del despacho CEA Abogados. Ha representado a empresas del sector de transporte en litigios, como la línea de autobuses Estrella Blanca.

Estuvo casado con Angélica Fuentes, directora por más de diez años de la compañía gasera Grupo Imperial y después cónyuge de Jorge Vergara, dueño Omnilife y quien la demandó por presunto fraude.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios