HistoriasTecnología

Rasurado, ¿manual o eléctrico, cuál elegir?

El mercado ofrece cada día nuevos productos que contribuyen a otorgar mayor calidad y seguridad.

09-09-2009, 5:00:00 PM
Rasurado, ¿manual o eléctrico, cuál elegir?
Estilo Hoy

Sabemos acerca de la precauciones al rasurarse, sin embargo, ¿sabemos qué método elegir? ¿Rastrillo o afeitadora eléctrica?

No existen evidencias de que un método sea mejor que otro. Factores como el tipo de piel y de pelo, frecuencia de afeitado, problemas cutáneos, tipo de corte que desees y preferencias individuales son factores que te harán optar.

Por ejemplo, a aquellos a quienes suelen incrustárseles pequeños vellos en la cara se les recomienda probar con ambos métodos, antes de tomar una decisión.

Afeitarse con rastrillo es más tardado, pero permite preparar mejor la piel y el afeitado se torna más sencillo. Debes dar pasadas que vayan con la dirección del crecimiento capilar y retirar bien los restos de espuma.

La maquina eléctrica es apropiada cuando tienes poco tiempo, ideal para viajes y esos vellos cortos. No obstante, al ser en seco provoca, a veces, enrojecimiento.

Productos

Braun Bodycruzer: Esta es una interesante mezcla entre maquina y cuchilla que te permitirá recortar y eliminar el vello al mismo tiempo.

Combina las ventajas del afeitado en seco y en húmedo (se puede utilizar también en la ducha) y te permite tres opciones de afeitado adoptando sus múltiples cabezales: recorte, rasurado y una mezcla de ambas, en la que se corta el pelo largo primero y rasurándolo después, en una sola pasada.

Está disponible en colores plata y negro. Vale 60 euros.

Schick Quattro Titanium Precision: Una máquina de afeitar con cuatro hojas recubiertas de titanio, más una hoja adicional de extra precisión, además de un recortador eléctrico.

El recortador eléctrico con peine ajustable a tres niveles brinda comodidad y precisión.

Phillipshave: Las clásicas Phillipshave se imponen hace años en el mercado. En esta ocasión destacamos el modelo Speed-XL. Con sistema de corte de precisión, sus tres cuchillas de los cabezales ofrecen un afeitado rápido y al ras.


¿Cuál es la mejor para ti?


 

Relacionadas

Comentarios