HistoriasTecnología

Quién brilla más en el universo Twitter

El Dalai Lama y Bill Gates son dos de los grandes guías en la red social a partir del mapa 'Cosmic 140' el cual explica el desarrollo de Twitter.

31-05-2010, 4:36:19 PM
Quién brilla más en el universo Twitter
Altonivel

Gracias al “Cosmic 140”, una proyección diseñada por la compañía Information Architects, ahora sabemos quienes son los personajes más seguidos e influyentes de Twitter.

Este mapeo, el cual compara la red social con el universo, ordena a los usuarios de Twitter en función de sus intereses como política, humor, tecnología u otros.

Este “universo” está compuesto por 100 millones de estrellas (usuarios), donde el Dalai Lama y Bill Gates son “meteoritos” que, por su tamaño, crearon una onda expansiva.

Paulo Coelho en tanto, es una de las estrellas más grandes y algunos como “badbanana” (Tim Siedell) significaron un fenómeno tan grande que cambiaron la historia de todos.
 
En el centro de la Galaxia Twitter se sitúan sus fundadores, aquellos que llevan más tiempo utilizando la red social y que dieron paso a la creación de Universo. Son los  que estuvieron ahí cuando nadie sabía explicar muy bien qué era este mundo limitado a 140 caracteres.

¿Quiénes aparecen?
Como señalamos anteriormente, los usuarios más influyentes se representan por estrellas brillantes, según su importancia  e intereses.

Cada uno de ellos cuenta con dos círculos: uno blanco que representa su volumen en la lista y uno transparente, que indica el número de seguidores que tienen. Además, van acompañados por la fecha en la que se sumaron a la red y el primero de los tweets que emitieron.

Entre los más destacados están el Real Madrid, equipo de futbol más importante de la actualidad, el político estadounidense y activista ecológico Al Gore, la agencia espacial de EU, más conocida como NASA y, como no, el actual presidente de ese país, Barack Obama.

En el terreno del espectáculo vemos algunas estrellas como Lady Gaga, Paris Hilton, Demi Moore y Britney Spears.

Cabe destacar la aparición de otros nombres como Eric Schmidt, Director Ejecutivo de Google; Bill Gates; el conductor televisivo británico Jonathan Ross; instituciones como The New York Times; The Economist o el programa Click de la BBC.

¿Qué tanto brillarías tú? o ¿quién sería tu satélite favorito?
 

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios