'; Alto Nivel
HistoriasNegociosVideo

¿Quién amenaza el reinado de Netflix?

La caída en el número de suscriptores nuevos en Estados Unidos enciende las luces de alerta para Netflix, quien podría verse presionado por la entrada de un nuevo jugador global.

20-04-2016, 7:37:24 AM
¿Quién amenaza el reinado de Netflix?
Altonivel

Hay un jugador que quiere tomar la corona de Netflix en el servicio de video On Demand. La amenaza que cierne sobre la empresa de streaming que dirige Reed Hastings tiene nombre y apellido: Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Desde hace 2 días, el servicio de video bajo demanda de Amazon, Prime Video, comenzó a operar en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y Japón por un precio mensual de 8.99 dólares o una suscripción anual de 99 dólares.

Esta noticia no llega en el mejor momento para Netflix, quien reportó su primera caída en el número de suscriptores en Estados Unidos. Un descenso de 18% en el último reporte trimestral de la firma, la cual se vio compensada con un crecimiento de 66% en el número de suscriptores a nivel global.

“Es importante tomar en consideración que la tónica en el negocio de la empresa de entretenimiento, está mayoritariamente enfocada en una expansión agresiva por más de 130 países, hasta el momento los únicos países que han mostrado una resistencia ante la presencia de la empresa han sido Corea del Norte, China y Syria, en los cuales la estrategia de Hastings ha sido una bala perdida”, explica en un blog Luis Garinian, de GBM Homebroker.

En Estados Unidos, Prime Video suma 54 millones de suscriptores, mientras que Netflix tan sólo alcanza 45 millones.

Fuera de Estados Unidos,  Netflix espera incorporar cerca de 2 millones de nuevos clientes.

“Creemos que esto pone de relieve los crecientes desafíos que enfrenta la empresa mientras se expande a más países de habla no inglesa y a países con contenido más localizado”, cita la agencia Reuters a Neil Doshi, analista de Mizuho.

Netflix se ofrece en 21 idiomas, comparado con los 50 de YouTube, y las opciones de pago se limitan a las tarjetas de crédito internacionales, dicen analistas de JP Morgan Securities.

Amazon ha optado “por una estrategia en contra de la empresa de Reed Hastings, esto por medio de reducir el precio de suscripción en un 11%. Cabe mencionar que en cuestiones de capacidad, Amazon es uno de los proveedores más importantes de servidores, que incluso ha llegado a usar su competidor más grande”, comenta el especialista de GBM Homebroker.

No todo es malo para la empresa de video. La firma nacida en 1997con un modelo de renta de DVD por correo reportó el lunes pasado ingresos durante el primer trimestre de 2016 por 1,960 millones de dólares (mdd), cifra superior a los 1,570 mdd del mismo periodo del año pasado.

Ayer, las acciones de Netflix en el Nasdaq reportaron una caída de 12.9% y se ubicaron en un precio de 94.3 dólares.

La apuesta de Amazon está en marcha y Netflix intentará defender la trama de éxito antes de que se convierta una película de terror.

Relacionadas

Comentarios