Estilo de VidaHistorias

Quentin Shih, nuevos aires en la fotografía China

La fotografía en Beijing arremete con fuerza gracias al lente penetrante, rápido y atento de Quentin Shih.

29-09-2009, 5:00:00 PM
Quentin Shih, nuevos aires en la fotografía China
Estilo Hoy

Grandes como Vogue, Esquire, Forbes, Siemens, Sony Ericsson o Dior han confiado sus campañas de marketing al lente de la cámara de Quentin Shih, uno de los artistas visuales más prestigiosos de China.

Con sus capturas y posteriores tratamientos digitales ha dado nuevos aires a la fotografía de ese país. Intensidad, repercusión y modernización son las claves.

Originario de Beijing, y con 34 años, este ingeniero de profesión se aproximó a este arte por gusto, hasta convertirlo en su profesión. De ese modo ha alcanzado gran notoriedad y está presente en las mejores publicaciones locales de música, moda o arte.

Su característica fundamental es mostrar el rostro menos conocido de China y lo hace mediante retratos de chicas jóvenes hasta ancianas, en color y también blanco y negro.

El talento que Shih posee al fotografiar mujeres le valió ser el responsable de una importante campaña de Dior en 2008 llamada Dior & Contemporary Chinese Artists presentada en el Ullens Center of Contemporary Art de Beijing.

La muestra expuso cómo los nuevos valores del arte chino se podían inspirar en las piezas legendarias de la firma Dior, como vestidos de los años 70 y 80. La serie fue un éxito rotundo; el choque entre la pureza de la cultura china y los fastuosos vestidos de la casa de moda se plasmó de manera brillante gracias al ojo agudo de Quentin Shih.

Un año antes de la experiencia Dior ya había recibido el premio al mejor fotógrafo del año por la revista Esquire y había trabajado en la mediática campaña del Master Cup de Sanghai donde fotografió a los 8 jugadores participantes, entre ellos Federer, Nadal y Nikolay Davydenko.

El sitio personal te maravillará. Ahí encontrarás más trabajos y algunas de sus obras más personales, además de un interesante “Behind the Scenes”, donde se puede ver algo del proceso de creación de algunas de sus imágenes.

Visítalo en http://www.quentinshih.com

Relacionadas

Comentarios