Lo Último

Qué tan viable es un juicio político contra Trump

Donald Trump lleva en la Casa Blanca un par de semanas y ya enfrenta una creciente opinión pública que exige que sea removido de su cargo. ¿Está cerca de un impeachment? Esto y más en Noticias para el café.

16-02-2017, 9:35:27 AM
Reuters.

A planchar la ropita  y bolear los zapatos porque la semana del 23 de febrero visitarán la CDMX  Rex Tillerson, secretario de Estado y  John Kelly, el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos.  Diiiiiiiiicen que es para dar continuidad al “diálogo bilateral” y seguir  trabajando en favor de una relación respetuosa, cercana y constructiva entre ambos países, ( esa que cada vez parece más un “te pego porque te quiero”).

Algo sor- pren- den te: el Congreso mantiene en opacidad el uso de recursos públicos. La Auditoría Superior de la Federación señaló que de mil 742 millones de pesos que detectó con irregularidades, sólo pudo recuperar 162 mil pesos (de lo perdido…)

La deuda de los estados y municipios mexicanos pasó de 489.2 mil millones de pesos en el tercer trimestre de 2016 a (redoble de tambores, por favor) $518.7 mil millones de pesos, debido a las alzas en la tasa de interés. (claro, las tasas… el mal manejo de recursos equis).

Vaya por el pan dulce, pues en más noticias tranquilizadoras, Meade todavía está deshojando la margarita sobre el gasolinazo previsto para el 18 de febrero. El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dice que le dijeron que lo más seguro es que quién sabe, (le subimos, no le subimos, le sub…)

¿Tiene 400 mil a 600 mil dólares? Puede entrar a la subasta que ofrecerá la casa Christie’s de Nueva York por la medalla del Nobel de la Paz otorgado a Alfonso García Robles. Ya Porfirio Muñoz Ledo dijo que se está vendiendo el honor la diplomacia mexicana (el chiste se cuenta solo).

El que de plano no pasó la prueba para ser secretario del Trabajo fue Andrew Puzder, el nominado de Mr T, optó por sacarse solito de la contienda al ver que tanto republicanos como demócratas opinaban que: say whaaaaat? debido al elevado número de escándalos que trae bajo el brazo. Su historial incluye una denuncia por violencia doméstica, contratación de indocumentados, y dar salarios por debajo de la ley a sus empleados – quién sabe por qué lo malmiraban tanto-.

Nexos nos contesta las preguntas que (literalmente) todos tenemos:  ¿cuáles son los requisitos legales para concretar el impeachment del Presidente de Estados Unidos?, ¿existen otras vías jurídicas para removerlo de su cargo?, ¿qué tan propicio es el contexto político para echar a andar esta maquinaria legal?

Seguro que hubo más de una ceja levantada luego de que Mr. T. diera su postura sobre Israel y Palestina.  “Por mucho tiempo pensé que la solución de dos Estados era la más fácil. Pero, honestamente, si Israel y los palestinos están felices, yo estoy feliz con lo que ellos prefieran”. “Podría vivir con las dos soluciones”.

¿Es verdad que los jóvenes son más progresistas? De acuerdo con una encuesta realizada en 18 países, los jóvenes de entre 18 a 21 años respaldan plenamente temas como equidad de género, matrimonio igualitario, así como temas de salud reproductiva. El negrito en el arroz es sobre los alcances a la libertad de expresión.

¿Pueden los restaurantes norteamericanos vivir sin migrantes? Hoy lo descubrirán, pues varios restauranteros han decidido que aplicarán el principio de “un día sin migrantes” permaneciendo cerrados como muestra de apoyo para sus trabajadores y para hacer conciencia.

Y en los depooooortes:

¿Qué sería de la Champions sin el Real Madrid y Benzemá? “Oh la la land”. El conjunto merengue remontó en el Bernabeu al Nápoles con 4-1, y mostró la versión más convincente del Madrid. Karim Benzemá fue el hilo conductor de los primeros minutos del partido e hizo lo que Zidane le exige a los merengues: jugar y hacer jugar.

Entre que si son peras o son manzanas,Floyd Mayweather decidió poner puntos suspensivos a la posible pelea con Conor McGregor (…) Para poder concertar una pelea, Floyd le pidió a Conor que primero arregle sus asuntos con al UFC antes de enfrentarlo. ¡ZAZ!

¡Bolt en la cancha! El ocho veces medallista olímpico Usain Bolt está muy entusiasmado en su entrenamiento y dice que tiene el nivel de un jugador de futbol como el inglés Wayne Rooney.

La Policía Nacional y efectivos sanitarios tuvieron que ir al hotel Eurostar Mirasierra Suite, en Madrid, tras recibir el aviso de una fuerte discusión en una de sus habitaciones. LA SORPRESA: se trataba nada más y nada menos que de Diego Maradona y Rocío Oliva, su fianceé. El astro argentino estaba en Madrid para apoyar al Napoli y aunque no hubo denuncias, Maradonna calificó el hecho como un show mediático.

Animal Político 

Secretarios de Estado y Seguridad Interior de EU ya tienen fecha para venir a México

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, estarán en la Ciudad de México la próxima semana, el jueves 23 de febrero, informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“En esta visita, ambos Secretarios sostendrán reuniones con diversos funcionarios del Gobierno Federal. Los detalles de la agenda se darán a conocer en los próximos días”, apuntó Cancillería sobre la visita de trabajo.

El Universal 

Mantienen bancadas opacidad en subvenciones: ASF 

Tras señalar una “limitada rendición de cuentas” de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación señaló que de los mil 742 millones 978 mil pesos que detectó con irregularidades, sólo pudo recuperar 162 mil pesos.

El Financiero 

Estados aumentan deuda bancaria en último trimestre de 2016: Fitch

La deuda de los estados y municipios pasó de 489 mil 200 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016 a 518 mil 700 millones en el último cuarto, indicó Fitch Ratings, que explicó que las alzas en las tasas de interés fueron factor de presión sobre éstas.

Milenio

Hacienda todavía analiza el “gasolinazo” de este viernes 

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó al Senado que todavía se analiza si habrá un nuevo gasolinazo este viernes 18 de febrero en una reunión en la que se estudió la situación que atraviesa Petróleos Mexicanos y a la que acudió el director de ésta, José Antonio González Anaya.

Reforma 

‘Subasta es malbaratar premio Nobel’

Porfirio Muñoz Ledo urgió al Gobierno federal recuperar la medalla con la que el mexicano Alfonso García Robles fue premiado con el Nobel de la Paz en 1982.

En entrevista telefónica, el político aseguró que están vendiendo el honor de la diplomacia mexicana al subastar la medalla.

Politico 

Labor nominee Puzder withdraws 

Andrew Puzder withdrew his nomination Wednesday to be secretary of labor after Senate Republicans informed the White House that he lacked the votes to be confirmed.

Nexos 

¿Qué tan viable es el impeachment en contra del presidente Trump?

Donald Trump está lejos de cumplir sus primeros 100 días como Presidente de los Estados Unidos y ya enfrenta una creciente opinión pública que exige que sea removido de su cargo. La metralla de sus torpes tuits, junto con sus rabietas en contra de los medios de comunicación y, principalmente, el abanico de órdenes ejecutivas que ha firmado y que no rebasan al más mínimo rasero político, moral y jurídico, configuran el escenario a partir del cual buena parte de la sociedad estadunidense considera que urge iniciar un impeachment (juicio político) en contra del presidente Trump.

The New York Times

Trump, Meeting With Netanyahu, Backs Away From Palestinian State

President Trump said on Wednesday that the United States would no longer insist on a Palestinian state as part of a peace accord between Israel and the Palestinians, backing away from a policy that has underpinned America’s role in Middle East peacemaking since the Clinton administration.

The Economist 

Young people and free speech

Young people have always been more idealistic than their elders, and more liberal too. In the 1960s baby-boomers spearheaded the social revolution that liberalised values across Western countries. What were then fringe issues, such as equality for women and racial minorities, are now social norms in most rich countries. And even in places where they are not, young people espouse such values. However, as a new survey reveals, there is one area where young people’s views are not so progressive: free speech.

El Huff Post 

Restaurants Will test If The U.S. can Stomach a Day Without Immigrants 

Restaurant owners across the country are hoping the way to the nation’s conscience is through its stomach as they prepare to close their businesses in solidarity with immigrants on Thursday.

Marca

El Madrid de la Champions 

Fue el Madrid de la Champions, el que surge cuando el balón tiene estrellas, cuando el ambiente está cargado de algo más que de la tensión rutinaria, el de la emoción, garganta sobrecogida, sangre helada pero hirviendo, sublimación en su físico sentido, el que mejores recuerdos deja en la memoria.

ESPN 

Tras decir estar retirado, Floyd dice a McGregor que arregle sus asuntos  

Floyd Mayweather decidió poner puntos suspensivos a la posible pelea con Conor McGregor. Horas después de asegurar que no estaba negociando pelea alguna, incluyendo a la estrella de las artes marciales mixtas, le pidió primero solucionar sus temas con la UFC antes de pensar en enfrentarlo.

Usain Bolt cree que puede jugar como Rooney 

Usain Bolt, ocho veces medallista olímpico, aseguró que está al nivel de Wayne Rooney para jugar futbol, luego de que distintas veces ha externado su amor por el deporte e incluso ha entrenado con algunos clubes profesionales.

El Mundo 

La policía interroga a Maradona en Madrid por una presunta agresión a su pareja 

Relacionadas

Comentarios