Estilo de VidaHistorias

¿Qué refleja el color del vestuario?

Cada color esconde interesantes interpretaciones que inciden en la imagen que las personas pueden formarse de ti.

27-09-2009, 5:00:00 PM
¿Qué refleja el color del vestuario?
Estilo Hoy

Si bien el diseño y las tendencias priman en el vestuario uno de los factores que no puedes olvidar nunca es el color de tus prendas.

Puede parecer sólo un detalle que permite combinar bien un sweater con un pantalón, sin embargo detrás de cada color se esconde una interpretación interesante que merece ser leída.

El blanco, por ejemplo, proyecta una imagen de impecabilidad, seguridad, frescura y limpieza. Se recomienda a personas de contextura delgada porque tiende a dar la sensación de ensanchamiento.

Este color también refleja status y poder. ¿Cómo olvidar a Mr. Roarke de la Isla de la Fantasía?

El rojo, en tanto, es un color ligado a la energía, pasión y amor. Por lo tanto, las personas que lo usan suelen ser atrevidas o destacar en una situación puntual.

Además, esta tonalidad refleja poder y autoridad, por lo que utiliza cuando se quiere dar un mensaje importante. Un buen ejemplo son los emperadores orientales.

Por su parte, el negro es el color por excelencia del mundo de la moda. Proporciona una imagen de sofisticación, elegancia y poder. A la vez que da la sensación de reducir el volumen corporal, se dice que adelgaza y estiliza nuestra silueta.

Si usas negro sabes que vas por algo seguro, que darás una imagen correcta, clásica y elegante. Para los que te rodean puede ser signo de una persona fría y distante.

¿Quién mejor que Vito Corleone, El Padrino, para ejemplificarlo?

Otro color es el azul. Éste se relaciona con la realeza, da una imagen de seguridad, dominio y distinción. Es adecuado para los negocios sobre todo cuando se quiere ser escuchado o dar un mensaje importante. ¿Un ejemplo? Los elegantes marines de EU.

Finalmente destacamos el morado o púrpura. Si bien son pocos los hombres que lo usan últimamente se atreven más.

Es el color de otoño invierno. Su uso comunica pasión, alta espiritualidad, desconexión de todo lo material y sofisticación. Muchos sacerdotes usan este color.

Relacionadas

Comentarios