Estilo de VidaHistorias

¿Qué provoca el Acné?

Haz click aquí y conoce las causas de esta molesta y desagradable enfermedad de la piel, de la cual desafortunadamente nadie está libre.

28-12-2009, 5:00:00 PM
¿Qué provoca el Acné?
Estilo Hoy

El acné es una enfermedad común, a la que muchas veces no se le da la importancia requerida. Suele combatirse con tratamientos caseros, con resultados nefastos que permanecen durante toda la vida, minando la calidad de vida de quien lo padece.


¿Por qué se produce?
En palabras simples esta enfermedad de la piel se origina cuando los poros se obstruyen porque la grasa y las células de la piel se acumulan más rápido de lo que pueden salir .


Esta obstrucción ocasiona un abultamiento del folículo, causando puntos blancos. La parte superior del folículo también puede oscurecerse, derivando en la aparición de puntos negros.


Esto ocasiona una ruptura en la pared del folículo; entonces, las células muertas de la piel, la grasa y las bacterias, que se encuentran normalmente en la piel, pueden penetrarla y formar pequeñas áreas infectadas conocidad como fústulas.


Si las zonas infectadas están en lo profundo de la piel, pueden aumentar en tamaño, hasta formar quistes muy dolorosos y firmes.


Otras de las razones que facilitan la aparición de acné en la piel son los cambios hormonales, exposición a condiciones climáticas extremas, estrés, piel grasa, trastornos endocrinos, algunos tumores y el uso de ciertos medicamentos como la cortisona, la testosterona y estrógenos.


Suele afectar más a los varones que a las mujeres aunque puede presentarse en cualquier edad, no solamente en la adolescencia como muchos creen. Las zonas más frecuentes en las que aparece son la cara, el pecho y el dorso, ya que estas son las que tienen la mayor actividad de las glándulas productoras del sebo.


Por último es importante señalar que no se produce por la suciedad o la alimentación, aunque estos factores pueden incidir para que exista una mayor probabilidad de padecerlo.        


 

Relacionadas

Comentarios