Estilo de VidaHistorias

Qué hay detrás del éxito de Inglorious Bastards

Pocos saben cuál fue la idea original de Tarantino y qué mueve a sus protagonistas, además de la actuación. Descúbrelo.

23-02-2010, 5:00:00 PM
Qué hay detrás del éxito de Inglorious Bastards
Estilo Hoy

Dirigida por Quentin Tarantino (QT) y nominada al Oscar como mejor película, la cinta cuenta la historia de un grupo de soldados judíos que son enviados a Francia a combatir durante la segunda Guerra Mundial con la sola misión de matar nazis con ayuda de miembros de la resistencia alemana. Sin embargo, sin saberlo, el destino les depara un insólito encuentro en un cine de propiedad de una joven que busca vengarse de los asesinos nazis que liquidaron a su familia.

En el reparto de papeles destaca Brad Pitt. En compañía de esta celebridad y también en el rol protagónico aparece la bella francesa Mélanie Laurent, quien reparte su tiempo entre la actuación, la dirección y la literatura. Por su papel en la cinta la guapa y sensual chica ganó el Premio del Sindicato de Actores a la mejor interpretación del reparto de una cinta. Otro de sus grandes momentos lo vivió en 2007 cuando ganó el premio César como actriz revelación por Je vais bien, ne t’en fais pas. 

El papel de villano queda en manos del magistral Christhoper Waltz quien actualmente trabaja en Water for Elephant obra que se espera sea estrenada en Estados Unidos el próximo año. En la cinta compartirá reparto con Reese Witherspoon y Robert Pattinson de Crepúsculo y Luna Nueva.

El origen de un filme glorioso
Inglorious Bastards o Bastardos Sin Gloria fue un proyecto evaluado largamente por Tarantino hasta su materialización. La cinta no estuvo exenta de polémica ya que los críticos dicen que expone a los alemanes sin distinción entre nazis y detractores de éstos, como seres malvados que “están mejor si están muertos”.

La controversia sólo sirvió para darle publicidad gratuita a la cinta, todo un éxito de taquilla con 37 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana. Como siempre el irreverente y atrevido director estadounidense no pasó desapercibido con una más de sus creaciones.

En un principio la idea de Tarantino era realizar una miniserie con 12 horas; sin embargo tras cenar con Jean Luc Besson, uno de sus directores cinematográficos favoritos cambió de idea luego de que éste le confesara no estar dispuesto a esperar cinco años para disfrutar de un nuevo film de QT. Y así fue como surgió la cinta.

Se trata de la primera vez que incursiona en una película de carácter bélico. ¿Cuál fue su motivación? Simplemente “escribir sobre unos hombres en una misión” dice QT.

Y sobre las críticas a su pasión por la violencia responde que para él es necesario que se muestre sangre en la gran pantalla porque “cuando pegan un tiro en el estómago a un tipo, sangra como un cerdo y es eso lo que quiero ver, no una pequeña mancha roja en mitad de la tripa”. Claro y sin ambigüedades, como siempre, como todos lo queremos.

Relacionadas

Comentarios