Buscador
Ver revista digital
Empresas

¿Qué está frenando la recuperación del precio del petróleo?

18-05-2016, 10:56:13 AM Por:
¿Qué está frenando la recuperación del precio del petróleo? fifu

Después de que el precio del petróleo alcanzó niveles máximos en el año debido a los cortes de suministro en Nigeria, Venezuela y Canadá, la sobreoferta del energético sigue frenando el aumento del precio.

Los altos inventarios de petróleo vuelven a pesar sobre el precio. Los precios del crudo Brent registraban ligeras caídas este miércoles, después de alcanzar máximos del 2016 en la sesión previa.

Los futuros del crudo Brent operaban a 49,11 dólares por barril a las 1135 GMT, 17 centavos por debajo de su último cierre. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate operaban planos a 48,31 dólares el barril.

Los dos contratos alcanzaron máximos del 2016 de 49,75 dólares y 48,76 dólares por barril, respectivamente, en operaciones intradía la jornada anterior.

Cortes no previstos de suministros en Nigeria y Canadá por alrededor de 2 millones de barriles por día han apoyado los precios del petróleo en los últimos días.

El banco BNP Paribas señaló que todavía había un gran almacenamiento de petróleo, que tendría que reducirse antes de que el mercado pueda alcanzar un nuevo equilibrio; es decir que los crecientes suministros de otros países podrían pesar sobre los precios una vez que las interrupciones de suministros cedan.

Datos de Irán muestran que las exportaciones petroleras desde el país se están recuperando más rápido de lo que los analistas esperaban.

Por otra parte, el banco australiano ANZ advirtió que el reporte de este miércoles sobre los inventarios de crudo de Estados Unidos, que se esperan serán menores a la semana pasada, impulsen los precios hacia al alza.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios