md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 19:00 25/10/2014
Síguenos:

¿Qué es el coaching laboral?

El recurso humano es clave para el desarrollo de una organización. Logra la satisfacción y productividad de tus colaboradores con este coaching.

coaching

Es común que los focos de conflicto se trabajen a partir de la figura de un líder.

POR: Altonivel

Un proceso de coaching laboral puede ser una gran oportunidad para todas aquellas personas que están desencantadas profesionalmente, que han perdido la motivación en lo que hacen, que han perdido su puesto de trabajo y necesitan reincorporarse al mercado laboral, o bien, que finalizan sus estudios y acceden por primera vez al entorno laboral.

A través de un proceso de coaching laboral, recibirás todo el apoyo y la guía que necesites, bien en tu proceso de búsqueda de empleo, bien en tu transición o elección de carrera profesional.

¿Qué debe hacer el coach?

Para comenzar a trabajar hay que encontrar qué situaciones molestan al personal y cuáles son los obstáculos que le impiden lograr sus metas. La mayoría de los conflictos en las organizaciones se explican por deficiencias en la comunicación: ya sea por el modo en que las personas conversan o las expectativas acerca de lo que debe ser y lo que no, y de lo que cada uno debe hacer a diario.

Es común que los focos de conflicto se trabajen a partir de la figura de un líder: a veces son los jefes formales, otras veces son los líderes naturales.

Así, se debe trabajar en un modelo que se base en la relación directa con el líder y los resultados se extienden al grupo.

Hasta hace poco las empresas necesitaban soluciones de recursos humanos para sostener el crecimiento. Ahora el nuevo desafío es aprovechar mejor esos recursos y, lo más importante, pensar estratégicamente.

www.altonivel.com.mx

comentarios