Estilo de VidaHistorias

Qué comer para logar un bronceado perfecto

Una piel morena es lo mas ad-hoc en época veraniega y para mantenerla no necesitas tanto del sol. ¿Cómo? Comiendo saludable.

09-05-2010, 5:00:00 PM
Qué comer para logar un bronceado perfecto
Estilo Hoy

Si bien el color de la piel está determinado por nuestra genética es posible darle una mano a la apariencia valiéndonos de ciertos productos y de los alimentos.


En esta época estival, sin duda que todos apreciamos tener un buen tostado que refleje vitalidad y energía, pero también estamos concientes de lo peligroso que resulta tomar sol por mucho tiempo. Entonces, la solución será aplicar productos que nos protejan de los rayos ultravioleta para después mantener ese color atractivo especialmente a los ojos de las chicas.


Principalmente son cuatro nutrientes básicos los que nos ayudarán a que nuestra piel consiga y mantenga el tan deseado tono dorado.


Alimentos ricos en Vitaminas C y E
La vitamina C la encontramos en muchas frutas, especialmente los cítricos,
además del kiwi y la papaya. Ésta es un potente antioxidante, y además estimula la formación de colágeno en la piel, otorgando una mayor elasticidad y mayor resistencia. Esto será fundamental ya que al tomar el sol la piel necesitará aumentar la producción de colágeno para no estropearse en exceso. La vitamina E también es otro gran antioxidante y la encuentras en el aguacate o germen de trigo.


Alimentos ricos en Omega-3
Los ácidos grasos omega-3 van a ser fundamentales a la hora de tomar sol. Más que para ayudar a nuestro bronceado serán esenciales para el cuidado y la protección de la piel, evitando la deshidratación. Están presentes en el atún, el salmón o las sardinas. También encontraremos omega-3 en nueces, soja o germen de trigo.


Alimentos ricos en Betacaroteno
El betacaroteno es un nutriente que al llegar al intestino se transforma en vitamina A y posteriormente pasa al hígado almacenándose en éste en forma de retinol, una forma de la vitamina A importante en la pigmentación de la piel.


Está presente en frutas y hortalizas de color anaranjado, rojo y amarillo como la zanahoria, el mango, los tomates y los melocotones. También los podemos encontrar en las hortalizas de color verde como las espinacas, el perejil y las acelgas.


Alimentos ricos en Manganeso
El Manganeso es un mineral que se encarga de la absorción de los rayos UVA, actuando como filtro y bloqueador de los radicales libres y al mismo tiempo ayuda también a la pigmentación de la piel.  Lo necesitamos en dosis muy bajas por lo que ingerirlo en alimentos como los frutos secos en general, (especialmente las nueces), los cereales y las legumbres, será más que suficiente.

Relacionadas

Comentarios