Estilo de VidaHistorias

Qué comer con un buen Sauvignon Blanc

En estilohoy.com te decimos cuáles son los platillos que acompañan con más armonía a esta distinguida cepa.

23-02-2010, 5:00:00 PM
Qué comer con un buen Sauvignon Blanc
Estilo Hoy

Cuando piensas en esta cepa Sauvignon Blanc te preguntas cuales serían los platos y preparaciones ideales para acompañarla, y enseguida vienen a la mente pescados y mariscos fritos o a la plancha, ceviches, ensaladas verdes… que van muy bien por la propia acidez que el vino posee.


También pensemos en las notas a hierbas frescas, espárragos, aceitunas verdes y ajíes verdes que presentan  algunos Sauvignon blanc en nariz al momento de catar, pero finalmente la armonía de sabor la encontramos con  quesos pocos maduros, quesillo, crema ácida, ricota y mozzarella, tomates frescos, albahaca, eneldo, hinojo, apio, verduras asadas al horno y las más variadas salsas verdes de perejil, cilantro o ciboulette, pesto y tapanade de aceitunas, por nombrar algunas.


Debido a su alta acidez será mejor evitar las carnes rojas, a menos que busques el contraste con carnes crudas bien condimentadas, como los más variados carpaccios, condimentados con alcaparras, queso parmesano y aceite de oliva.


Para la elección correcta de esta cepa te recomendamos los valles de Casablanca y Leyda como primera opción. Ahora ya tienes todo para disfrutar.

Relacionadas

Comentarios