Estilo de VidaHistorias

Punjab punjab

Combinación de aromas y especias, la cocina de la India tiene un encanto especial, un misticismo que la hace única y exótica.

05-03-2009, 5:00:00 PM
Punjab punjab
Estilo Hoy

Cualquier persona pensará que a primera vista, la cocina hindú no es muy apetitosa, más aún cuando usas tus manos para comer, en vez de cubiertos. Hablar de una gastronomía propiamente tal, es complicado, cuando hay tal diversidad de culturas, religiones, y regiones en la India. Sería más sencillo hablar de una cocina del Norte de la India, como la de Bengala. En cualquier caso, todas tienen la base común de ser una cocina rica en verduras y en especias, y escasa en carnes, característica muy normal, si tenemos en cuenta su religión.
 
Uno de los los países más influenciados por está corriente culinaria, es Inglaterra, debido a su gran cantidad de inmigrantes de dicho país, con lo cual ha podido mostrar su máximo esplendor para todo el mundo occidental.
 
Pero mejor volvamos a comentar lo que es entrar a comer a un típico restaurán hindú, siempre con el sonido de su música típica, o de ciertos cantantes pop, que sólo brillan en las película Bollywodenses. Ya instalados en uno, se puede fumar unas pipas de agua llamadas hookas, en las cuales se aspira tabacos mezclados con frutas y flores, los cuales no pertenecen sólo a esta cultura, sino a la mayoría de países árabes o de esa región del globo.
 
Su principal fuente de alimentación es el arroz basmati, un tipo de arroz de grano largo, bastante aromático. Luego sus currys (mezcla de diferentes especias), cardamomo, canela, pimienta negra, anís. Mucho uso de legumbres como los garbanzos y también harina de trigo para elaborar su pan.
 
Como todos saben, o bueno acá te lo decimos, en la cultura hindú no se come carne de vacuno debido a las creencias religiosas, por lo que su pueblo basa mucho su cocina en verduras, quesos y cordero.  Si te preguntas entonces ¿qué comer?, a continuación te damos una receta, para preparar en una noche de verano las delicias de esta maravillosa cocina.
 
Lo primero es partir con un un apetizer, onion bahji, unas croquetas de cebollas hechas con harina de garbanzo (se encuentra en tiendas de cocina oriental), y curry; se frie la cebolla para luego mezclarla con huevos, harina de garbanzo y especias, luego de esto se pone a freir en abundante aceite.
 
Para continuar un chicken tikka masala, hecho con pedazos de pollo salteados, y con una salsa crema agridulce, de cebollas, cardamomo, canela, curry y azúcar, todo esto acompañado con arroz basmati hervido. La armonía ideal, cervezas ligeras o vinos blancos helados, no conviene tomar con vinos tintos, debido a su cantidad de especias, suele dejar en boca un sabor ácido no muy agradable.


Música ideal; si no tienen ningún CD de la india, Thievery Corporation ” The richest man in Babylon”.


 

Relacionadas

Comentarios