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Publicidad en móviles, ¿cómo triunfar?

El marketing móvil puede significar una excelente experiencia para las empresas, siempre que sea aplicado de manera correcta. Averigua cómo.

07-05-2010, 4:31:42 PM
Publicidad en móviles, ¿cómo triunfar?
Altonivel

Un informe realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) en 2008, estimó que en el mundo habían más de cuatro mil millones de celulares, lo que representa al 61% de la población.

Es decir, que todas estas personas y muchísimas más -pensando en la cantidad de tiempo que ha transcurrido- podrían, eventualmente, recibir un mensaje publicitario, sin importar donde se encuentren o la hora que sea.

Ese es el potencial del marketing móvil y que gracias al arribo de Internet a los celulares, se ha transformado en una de las mejores opciones para transmitir mensajes a la población.

Destaca además el que el móvil sea un medio muy personal, lo que ayuda al proceso de segmentación para así elaborar mensajes publicitarios diseñados especialmente para cada target.

Pero, a pesar de todo lo anterior, una estrategia de marketing móvil puede fracasar si no se aplica de la forma correcta. ¿Sabes cómo hacerlo? Los expertos responden y subrayan que la clave está en cuatro puntos:

· Landing pages en función del tipo de terminal
Cada dispositivo móvil es distinto y por tanto hay que optimizar las páginas en función del tipo de terminal, esto es, que sus contenidos siempre sean compatibles con el modelo del móvil.

· Dar para recibir

Ofrecer contenidos como valor añadido suele provocar un efecto positivo entre los usuarios. Se trata de incentivar al usuario por medio de cupones de descuento, acceso a información relevante (tiempo, noticias y alertas), contenido móvil atractivo (vídeos, música y otros) para incrementar el ratio de participación de los usuarios en tus campañas.

· Crear elementos para cada campaña y luego actualízalas
Antes de comenzar una campaña realiza un test con diferentes ideas creativas para saber cuáles funcionan mejor para el producto o servicio.

El promedio del Click-through rate (CTR) o proporción de clicks (indicador que mide la eficacia de una campaña de publicidad online) a menudo oscila entre 1% y 2.5%, pero si optimizas la campaña adecuadamente, creando nuevos banners así como distintas landing pages adaptadas a los distintos perfiles de usuarios, puede llegar hasta un 5%.

· Encuentra un mensaje adecuado y personalízalo
Debes transmitir un mensaje corto, directo y sencillo de comprender, como “Infórmate ahora”, “Descarga gratuita”, “Consulta gratis” o “Mira el vídeo”.

Además, el mensaje debe contar con detalles que dinamicen la campaña y que se adapten a las necesidades de cada usuario, por ejemplo: “Descubre más fotos sobre X producto para tu iPhone”.

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